ver más

Se conocieron los resultados de la pericia psiquiátrica de Villa: ¿qué dice el informe?

La fiscalía ya tiene en sus manos el estudio y ahora deberá decidir si citan a declaración indagatoria al futbolista de Boca.

Por
  • + Seguir en
  • Las dos fiscales de la UFI N° 3 Descentralizada de Esteban Echeverría ya tienen entre sus manos los resultados de la pericia psiquiátrica que la especialista Yanina D'Emilio le realizó al futbolista de Boca Sebastián Villa. El informe da cuenta que el delantero no presenta "rasgos psicopáticos" y "puede comprender la criminalidad de sus actos".

    Si la fiscalía así lo determina procesalmente ya estaría en condiciones de citar a indagatoria al futbolista. El periodista Pablo Kablan, en la pantalla de C5N anticipó: "Y no se sorprendan si la fiscal Verónica Pérez pide la detención. La decisión final estará en manos del juez de Garantías Javier Leandro Maffucci Moore.

    La evaluación de la perito determinó que Villa "tiene una personalidad normal" , que "no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales" ni "padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica en el momento de la entrevista".

    También da cuenta que el futbolista "no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente" y "tiene juicio y criterio de realidad conservado (...) por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico".

    Los detalles del caso de Sebastián Villa

    Sebastián Villa fue denunciado, a través de un escrito, el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y, a los tres días, la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

    La víctima contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de la localidad de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado en el que habían participado otros jugadores del plantel de Boca.

    Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores.

    Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad. Allí, según aseguró, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

    La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había "tomado mucho", y también denunció que el futbolista le envió u$s5.000 para que no haga ninguna denuncia.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La pérdida del control: el Gobierno y una agenda que ya no ordena

    Hace 5 horas

    Tragedia en el Estadio Azteca: murió un hincha en la previa del partido entre México y Portugal

    Hace 5 horas

    Tragedia en Pilar: un muerto y un herido tras un feroz incendio en una refinería del Parque Industrial

    Hace 6 horas

    Wanda Nara y Martín Migueles fueron escrachados por su "conducta asquerosa" en el tren bala de Japón

    Hace 6 horas

    Gran Hermano: las encuestas anticipan quién será el nuevo eliminado

    Hace 6 horas