18 de mayo 2022 - 18:57

Se complica la situación de Adhemar Bacchiani: ordenaron su prisión preventiva y acumula 111 denuncias en su contra

El financista hasta ahora gozaba de la prisión preventiva en su domicilio de Catamarca. Se cree que estafó a miles de personas por un monto que supera los u$s150 millones.

Edgar Adhemar Bacchiani, el CEO de la compañía financiera Adhemar Capital acusado de cometer estafas piramidales con criptomonedas, recibió un duro revés: la Justicia de Córdoba dictó su prisión preventiva. Sobre el financista pesan más de 111 denuncias por un monto total que ascendería a los u$s150 millones.

El empresario asegura que tiene los fondos necesarios para pagar las deudas y es por eso que solicitó a la Justicia que le permita acceder a sus cuentas para poder hacerse del capital. El juez Miguel Ángel Contreras le dio tres días de plazo y luego una prórroga por 72 horas más. Ese tiempo, según lo previsto, finaliza el martes.

Adhemar está acusado de "probable autor responsable de estafa reiterada". Su compañía utilizaba el método "Ponzi" para captar fondos de particulares bajo la promesa de invertir dichas colocaciones en criptomonedas y fondos de inversión con una promesa de alta rentabilidad. Algo similar a lo que sucedió con Generación Zoe.

El Ministerio Público Fiscal sostiene que, a partir de las pruebas recolectadas, "existen elementos de convicción suficientes para sostener la existencia de los hechos hasta ahora endilgados al imputado". Bacchiani, además de la causa en Catamarca, también tiene un proceso abierto y con imputaciones en la provincia de Tucumán.

La estrategia de los abogados defensores apunta a unificar todos los expedientes en la Justicia Federal de Catamarca para seguir beneficiándose del privilegio de la prisión domiciliaria, ya que en las otras jurisdicciones deberá cumplirlo de manera efectiva.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Isla de las Serpientes, en el Mar Negro.

Rusia se retiró de una isla estratégica, pero continúa la ofensiva en el este de Ucrania

10:04

El Gobierno niega que haya un "cepo" a las importaciones

09:53
El Norwegian Sun chocó contra un iceberg en Alaska.

Un crucero con 3.000 personas a bordo chocó contra un iceberg en Alaska

09:50
Opciones para que el agiunaldo no se desvalorice.

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

09:49
La oportunidad que genera la escasez mundial de chips

La oportunidad que genera la escasez mundial de chips

09:33