ver más

Santiago del Estero sufrió otro sismo en menos de una semana

Los efectos se sintieron en Santiago del Estero, Tucumán, Tafí del Valle, La Rioja y Córdoba. La localidad Campo Gallo había experimentado un sismo hace cuatro días.

Por
  • + Seguir en
  • Un terremoto de 6,1 en la escala Mercalli se registró este jueves en la cercanías de la localidad santiagueña de Campo Gallo, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

    El fenómeno se registró a las 15.36 y sus efectos se sintieron en las ciudades de Santiago del Estero, Tucumán, Tafí del Valle, La Rioja y Córdoba. De acuerdo a lo indicado por el Inpres, el mismo tuvo una intensidad leve, no causó daños y se produjo a 62 kilómetros de profundidad.

    El epicentro fue localizado a 49 km al sudoeste de la localidad de Campo Gallo, a 146 kilómetros al noreste de Santiago del Estero y a 202 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán.

    Inpres

    El sismo es el segundo que sufre la provincia en cuatro días. El viernes pasado, otro temblor fue percibido a las 19.09 y tuvo como epicentro 42 kilómetros al sudoeste de la localidad de Campo Gallo, 152 km al noreste de la capital provincial y a 202 km al este de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

    El sismo tuve una intensidad III en la escala de Mercalli modificada, lo que representa que fue débil y que sólo fue percibido por personas en situación de reposo en las ciudades de Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca y La Rioja.

    últimas noticias

    Colectivos y trenes: cuánto costarán los boletos con los nuevos aumentos que impulsa el Gobierno

    Hace 11 minutos

    Hot Sale 2026: cuáles son los descuentos disponibles para comprar y gastar menos

    Hace 36 minutos

    Marcha Federal Universitaria: dónde y a qué hora es la movilización el martes 12 de mayo

    Hace 38 minutos

    Mundial 2026: quiénes son los campeones de Qatar 2022 que se quedaron afuera de la prelista de Scaloni

    Hace 48 minutos

    Cabot anunció el cierre de la planta de Campana y dejó a 150 trabajadores en la calle

    Hace 1 hora