ver más

Rosario violenta: balearon a un colectivero y la UTA anunció un paro en la ciudad

El chofer se encuentra internado. El hecho se sumó a dos asesinatos de taxistas que se produjeron en menos de 24 horas.

Por
  • + Seguir en
  • Un chofer de colectivo de la línea K fue baleado en la ciudad de Rosario y permanece en estado crítico. Tras el hecho, el gremio del que forma parte anunció un paro en el servicio urbano e interurbano por tiempo indeterminado.

    Los primeros datos de la investigación arrojaron que un hombre baleó en la cabeza al colectivero, de 39 años, luego de que frenara en una parada, aunque se espera por el avance de la averiguación para conocer más detalles del ataque. Tras el disparo, que se produjo en Mendoza y México, la víctima fue trasladada en estado grave hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

    En diálogo con Radio 2, el titular de la UTA Rosario, Sergio Coppello, expuso el estado de salud del chofer de colectivo: "Está gravísimo según lo último que me dijeron. Tiene muy pocas chances".

    Por su parte, un colectivero de la línea 121 advirtió sobre la inseguridad que sienten los choferes. "Todos salimos a trabajar, tenemos una familia, tenemos miedo de salir a trabajar. Ese chico, ¿ahora qué le explica a la familia? ¿Que salió a trabajar a ganarse el mango y lo que le pasa? Cualquiera puede venir, ponerse un fierro en la cintura y matar a cualquiera porque quiere. No es así", lamentó con Cadena 3.

    En tal sentido, indicó su respaldo hacia una medida de fuerza: "Creo que el cuerpo de delegados tiene que tomar una decisión y hacer un paro. Y definitivamente, pararle la ciudad porque hoy tenemos la posibilidad. Lamentamos la gente que va a trabajar, pero es por la seguridad de todos".

    En menos de 24 horas, dos taxistas fueron asesinados en Rosario

    Luego del crimen de Héctor Figueroa, el chofer del servicio de radiotaxis, otro taxista apareció asesinado en Rosario en menos de 24 horas. Ya son cuatro los conductores que mueren producto de disparos y los últimos dos aparecieron con una zapatilla al costado. Investigan ataque mafioso.

    El hecho ocurrió en Marcelo T. de Alvear y Garmendia en las inmediaciones de las piletas de El Saladillo. El chofer apareció con un disparo en la cabeza y a unos metros la zapatilla, igual que hacía algunas horas con el otro ataque.

    El Sindicato de Peones de Taxis anunció un paro total por lo sucedido. También se utilizaron balas con la inscripción PSF de la policía de Santa Fe, según indicaron fuentes del Ministerio Público.

    No se trató de un robo, al igual que los anteriores, por lo que todo apunta que sería un ataque pactado porque ambas víctimas eran empleados de la misma empresa de radiotaxi.

    Realizaron una asamblea espontánea con 100 personas en donde había sido hallado el auto de la víctima. Allí definieron que la movilización sería hacia el casino y luego a la Terminal de Ómnibus.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos

    Hace 8 horas

    La misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje

    Hace 8 horas

    Qué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él

    Hace 8 horas

    Quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina

    Hace 9 horas

    San Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo

    Hace 9 horas