Rosario: un menor sufrió graves quemaduras al intentar robar cables de electricidad

El adolescente de 14 años recibió una descarga que le afectó extremidades y rostro, por lo que fue internado en terapia intensiva. Las próximas 48 horas serán clave para su recuperación.

Un adolescente de 14 años sufrió serias quemaduras en distintas partes del cuerpo mientras intentaba cortar cables eléctricos con fines de robo en la zona sur de Rosario, y fue internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Ya hubo tres muertos en lo que va del año por esa causa en la ciudad santafesina.

Según refirió la familia, el joven llegó a su casa y les contó que se había quemado cuando quiso cortar unos cables. Acto seguido, se desvaneció, por lo que decidieron llevarlo al Hospital Roque Sáenz Peña, la institución más cercana. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, los médicos ordenaron su derivación al Víctor Vilela.

De acuerdo con lo referido por La Capital, el menor fue internado a la sala de terapia intensiva y presentaba quemaduras en extremidades y rostro. El adolescente llegó "entubado" al centro de salud y permanecía conectado a asistencia mecánica respiratoria. Pese a que su estado era grave, estaba compensado hemodinámicamente y se sigue de cerca su evolución.

Tres muertos en Rosario por robo de cables en lo que va del año

La crisis impulsó modalidades de delito, entre ellas, el robo de cables eléctricos, ante el aumento de los precios de la compra por kilo del cobre. Sin embargo, se trata de una actividad riesgosa que ya causó tres muertes en lo que va de 2024.

El primer caso ocurrió el 11 de enero, cuando el cuerpo de un joven cuya identidad no fue informada fue hallado por vecinos, enredado en un tendido eléctrico aéreo en Ramón Carrasco al 3900, en barrio Alvear, en la zona sudoeste.

Un mes más tarde, tuvo lugar uno de los que causó más impacto mediático debido a las fuertes imágenes. Ezequiel Francisco Curaba, de 21 años, intentó robar un cableado subterráneo de la Empresa Provincial de la Energía en avenida Presidente Perón al 6000, cuando sufrió una fuerte descarga que le quemó el 90% del cuerpo. Falleció dos días después en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA).

El 5 de marzo, en tanto, Julio Daniel González, de 24 años, fue ingresado al mismo centro de salud con quemaduras en las piernas, en los brazos, en el tórax y en el rostro, que le afectaron el 80% del cuerpo. Había intentado cortar un cable subterráneo en el barrio Pichincha, en el macrocentro de la ciudad. Tras 16 días de agonía, falleció.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: