Rosario: docentes marcharon y realizaron un paro por una balacera que dejó a un niño herido

La Asociación del Magisterio realizó un paro y movilización como respuesta a los hechos de violencia contra las escuelas.

Los docentes de Rosario nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) pararon cinco horas en reclamo medidas urgentes de seguridad, tras una balacera ocurrida en las inmediaciones de una escuela en la la ciudad santafesina. Se convocaron con la consigna: "La docencia dice basta".

Los maestros cesaron sus tareas entre las 10 y las 15 horas y movilización a la sede del Ministerio de Educación provincial, como respuesta al hecho delictivo en que un niño de 6 años fue baleado en el tobillo, en cercanías de la Escuela N°1319 "José Ortolani", del barrio Empalme Graneros, este martes, en el noroeste rosarino.



"La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la Escuela 1319 es un salto en la realidad que ya no se soporta... Llegamos a un punto que ir a la escuela es de extremo riesgo", advirtieron desde la delegación Rosario de Amsafe.

En la marcha, recordaron los episodios de violencia en los barrios Ludueña, Empalme Graneros, en zona norte, y en escuelas del centro, como en la primaria del Barrio 7 de Septiembre, fuera del horario de clases. El portavoz del gremio pidió "la convocatoria a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida".

El niño baleado está fuera de peligro

El alumno de 6 años de una escuela de la ciudad santafesina de Rosario que fue baleado en un tobillo este martes cuando salió de la institución, se repone y está fuera de peligro en un hospital, mientras que una persona fue detenida como sospechosa del ataque.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 horas en las calles Génova y Cullen, del barrio Empalme Graneros ubicado en la zona noroeste de Rosario, en inmediaciones de la escuela “José Ortolani”.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, dos personas que se movían en moto realizaron disparos de arma de fuego y un proyectil rozó el tobillo de un alumno de primer grado de la institución educativa. Los agresores escaparon en la motocicleta luego del ataque, agregaron las fuentes.

Más tarde una persona fue detenida en el barrio La Cerámica de Rosario como sospechosa de ser uno de los autores de la agresión armada. El alumno se encuentra “fuera de peligro” en el Hospital de Niños Zona Norte de esa ciudad santafesina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: