5 de agosto 2022 - 09:59

Rescate de película: su velero se volcó en el océano y sobrevivió 16 horas encerrado

El regatista se mantuvo con las piernas en el agua, cuya temperatura era de 16°. Los rescatistas definieron a la operación como una que "que roza lo imposible".

Un regatista francés fue rescatado luego de haber estado atrapado por 16 horas en su embarcación dada vuelta en pleno océano atlántico. El hombre se encuentra en buen estado y ya fue dado de alta.

Laureant Camprubi, de 62 años, estaba frente a las Islas Sisargas cuando dio la señal de socorro por la noche del jueves luego de varias horas de navegación tras haber salido de Lisboa, en busca de la clasificación a una regata internacional.

Apenas envió la señal, un equipo de buzos salió al rescate del deportista de elite, justo cuando se ponía el sol. Ese fue uno de los problemas: al estar el mar tan revuelto, acompañado de las malas condiciones climáticas, provocó que el rescate se demorara más de lo previsto.

Según se supo, la embarcación de 12 metros de largo volcó en el océano Atlántico a causa de las fuertes mareas, que hicieron que el velero perdiera la estabilidad. Gracias a que se formó una burbuja de aire debajo de la embarcación, el hombre pudo sobrevivir con un traje de neoprene puesto, aunque, sumergido y con sus piernas en el agua a 16° de temperatura.

El jefe del equipo de la guardia costera contó que el deportista se arrojó voluntariamente al agua y nadó hacia abajo de la embarcación para poder resguardarse y mantenerse con vida. Además, aseguró que la operación "rozó lo imposible".

Una vez que llegaron los buzos, comenzaron a tocar la embarcación para intentar dar con el regatista vivo. Afortunadamente, Camprubi respondió y lograron sacarlo para luego trasladarlo al hospital. Allí fue examinado y, a las pocas horas, dado de alta.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Charlotte Caniggia contó cómo está la relación con su papáCharlotte Caniggia contó cómo está la relación con su papá

La dolorosa revelación de Charlotte Caniggia sobre su papá

09:57
Será para los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH).

Súper bono de $134.000 para un grupo de trabajadores: quiénes pueden acceder

09:40
Rating: el programa que cambió de estrategia y lidera cómodo en la franja

Rating: el programa que cambió de estrategia para mantenerse como lo más visto del sábado

09:28
Todos los detalles de Stranger Things 5 que se saben hasta el momento.

Netflix realizó un importante anuncio sobre Stranger Things 5

09:19
Alberto Cormillot dio detalles de su paternidad a los 83 años.

Alberto Cormillot reveló los secretos de su paternidad a los 83 años

09:04