Repudiable: femicida sube videos a Tik Tok desde la cárcel de Batán

Juan Domingo Marquestau se encuentra preso en la Unidad Penal 15 imputado por el asesinato de Nicole Peña. En su cuenta sube contenido donde baila y saluda a sus seguidoras.

Juan Marquestau, imputado por el femicidio de Nicole Peña, asesinada en diciembre del 2021 en la localidad bonaerense de General Pirán, se abrió una cuenta en la red social TikTok donde sube contenido desde la cárcel de Batán. En los videos publicados, se lo puede ver al femicida bailando y mostrando sus actividades diarias desde la Unidad Penal 15.

Marquestau, está imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)”. Se encuentra a la espera de su juicio oral que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua.



Los fiscales Ramiro Anchou y Diego Benedetti enviaron un oficio al director de la Unidad Penal 15, al menos por vía administrativa, para que le retuvieran el celular a Marquestau. Ya que al no estar cometiendo ningún tipo de delito con el teléfono, no hay elementos "penales" para quitárselo, pero si que se lo retengan.

El uso de celulares para los presos responde a un protocolo establecido. El mismo refiere que el uso de teléfonos móviles dentro de las dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense es para “facilitarle a la población privada de la libertad el contacto con sus familiares y afectos, su desarrollo educativo y cultural y el acceso a información relativa a su situación procesal“. La implementación de este protocolo, “debe llevarse adelante con criterios de razonabilidad”.

Femicidio de Nicole Peña en Mar Chiquita

El 23 de diciembre de 2021, la joven fue reportada como desaparecida en la localidad Bonaerense de General Pirán. La investigación realizada con la recolección de testimonios llevó a la policía a investigar el campo "La Providencia", donde trabajaba Marquestau, quien había sido pareja de la mujer y pesaba sobre él una orden de restricción hasta abril de 2022.

Tres días después, el 26 de diciembre, el femicida confesó el crimen a efectivos de la Policía de Pirán, e inmediatamente quedó detenido. El cuerpo de Nicole Peña fue encontrado en el aljibe del campo donde trabajaba Marquestau, quien ahora espera el juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: