20 de junio 2022 - 14:35

Quién era Martín Mora Negretti, el turista asesinado en Mar del Plata a los cuchillazos 

El joven había ido a su ciudad natal para celebrar su cumpleaños y el Día del Padre. Sin embargo, terminó envuelto en una pelea callejera que le costó la vida.

La víctima era marplatense, tenía 30 años y hacía varios años que vivía en Buenos Aires, donde trabajaba en un banco. Según contó Luis en C5N, tenía muchos proyectos en los que se incluía su pareja actual, con quien pensaba casarse pronto.

En las horas previas a su asesinato, Mora Negretti había celebrado su cumpleaños junto a sus amigos y amigas. De regreso a la casa de su padre, mantuvo una discusión con dos adolescentes y otra persona de 23 años. Le arrojaron bolsas con hielo desde un departamento de un edificio, bajaron y los atacaron con armas blancas.

Martín fue hospitalizado y no logró resistir. La autopsia marcó que murió por una hemorragia interna provocada por una puñalada en la zona de la clavícula. También poseía otros cinco cortes.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mar del Plata, Marcelo Yáñez Urrutia, detalló a Télam: "La autopsia arrojó que el joven murió por una herida de arma blanca de gran tamaño a la altura de la clavícula que le lesiona una arteria que va directo a los pulmones, lo que causó un derrame interno por lo que no llegó a ser intervenido quirúrgicamente".

Declararon los tres principales sospechosos del asesinato de Martín Mora Negretti

Los tres menores de edad que fueron detenidos por el asesinato de Martín Mora Negretti declararon este domingo ante la Justicia y aseguraron que estuvieron en el lugar del crimen, pero que son inocentes y que no tenían ningún arma.

Dos de los sospechosos tienen 15 años y uno, 14. Brindaron testimonio ante Yáñez Urrutia e indicaron que, antes de discutir con la víctima y sus acompañantes, les tiraron bolsas con agua desde el departamento 7C del edificio ubicado en Rawson y Sarmiento.

Los acusados negaron su responsabilidad y apuntaron a otras dos personas por el homicidio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La ministra, en una firma de acuerdos en 2020.

Batakis y Alberto tienen su primera reunión en Olivos

08:55
El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04

Paro en la línea 60 por tiempo indeterminado

07:50