La Guardia Costera de los Estados Unidos anunció que realizará una "investigación exhaustiva" para determinar las causas del choque entre una barcaza y un velero en la Bahía de Biscayne, cerca de Miami Beach, en el que murieron la nieta de Cris Morena y otra menor.
El velero pertenecía a una colonia de vacaciones de la Miami Youth Sailing Foundation y al momento del accidente, que ocurrió este lunes, había seis personas a bordo: una mujer de 19 años y cinco menores de 7, 8, 11, 12 y 13. Todas cayeron al agua por la violencia del impacto.
Las dos víctimas fatales fueron la menor de 13 años y Mila Yankelevich, de 7, hija del productor de televisión Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena. Otras dos niñas, una de 8 y otra de 12, fueron trasladadas a hospitales cercanos y están internadas en estado crítico.
Según se puede ver en las primeras imágenes que trascendieron, la barcaza impactó de frente uno de los laterales del velero y provocó que se hundiera. Un niño que asistía a la misma colonia y vio todo desde la orilla aseguró a medios locales que un barco grande de basura chocó al velero y "todos salieron volando".
El comandante del Sector Miami de la Guardia Costera, el capitán Frank Florio, adelantó que se llevará a cabo una "investigación exhaustiva" para determinar las causas del accidente. "Mantenemos nuestro compromiso con la responsabilidad, la mejora continua y el deber compartido de asegurar la seguridad en el mar", sostuvo.
Por su parte, el suboficial Nicholas Strasburg señaló a CNN que el velero quedó debajo de la barcaza tras el choque. Cuando las autoridades llegaron al lugar, la embarcación continuaba hundida y todas las personas que viajaban en ella debieron ser rescatadas del agua. La investigación será clave para establecer responsabilidades.
Quién era Mila Yankelevich
Mila era la hija más chica de Tomás Yankelevich y su esposa, Sofía Reca, y se encontraba en un campamento náutico de la Miami Youth Sailing Foundation, un área del Miami Yacht Club donde buscan apoyar tanto a los competidores serios como a navegantes recreativos, desde su infancia y en todos los niveles de habilidad.
La pequeña, hermana de Inti y nieta menor de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, había cumplido 7 años el pasado 12 de febrero y es la más chica de la familia. Había nacido ocho años después de la muerte de Romina Yan, por lo que muchos aseguran que le dio una inyección anímica a la familia tras la trágica muerte de la actriz.
Cris Morena Tomás Yankelevich
Cris Morena y su hijo Tomás Yankelevich, papá de Mila.
"Mila, mi niña con alas, mi hadita feliz y libre, acuariana soñada y tan esperada. Nuestros momentos juntas llenos de bailes, canciones, inventando en la playa las formas de las nubes, tus preguntas increíbles… Sos sol, libertad, abrazos, bella inquieta, dulce niña amada, especial, ¡brillante nietita querida! Feliz vida, feliz cumpleaños", reza el posteo que la directora teatral le dedicó en su cuenta de Instagram en febrero.