30 de junio 2022 - 10:52

Qué se sabe del Caso Guadalupe Lucero, la niña desaparecida en San Luis

Un hombre se presentó en la comisaría de la provincia y confesó que él mismo mató a la menor. Esto dio un giro inesperado a la causa que continúa en investigación.

Luego de que un hombre se presente en la comisaría de San Luis para confesar que él mismo mató a Guadalupe Lucero, los efectivos policiales iniciaron rastrillajes para poder avanzar en el caso. Previamente, habían ordenado una reconstrucción del momento de la desaparición. Las pistas intentar tomar el rumbo para poder encontrarla.

La desaparición de la niña se dio el 14 de junio del 2021 cuando se encontraba en la casa de su tía jugando con su prima exactamente en la puerta de la casa. La única testigo es menor e indicó que vino un “monstruo” y se la llevó. Sin embargo, con la aparición del sujeto de 25 que admitió ser el asesino, cambia la perspectiva.

El hombre que se presentó en la comisaría 2ª sufre esquizofrenia y su madre presentó un certificado firmado por un psiquiatra que dice que está bajo tratamiento farmacológico. Entonces esa versión se tomará en cuenta, pero no es la principal hipótesis que manejan los efectivos.

Previo a esto, la policía había ordenado un rastrillaje nuevo que incluía la reconstrucción de los hechos para poder dar cuenta adónde se pudo dirigir.

Uno de los trayectos será el de un nene que estaba andando en bicicleta cuando vio a una joven vestida de negro que caminaba hacia el suelo y daba vueltas a las manzanas cercanas al lugar donde desapareció la joven. El niño indicó que vio a la nena atrás de un camión estacionado.

La denuncia de la desaparición se hizo en la comisaría local y se realizaron rastrillajes en 18 lagos de la provincia, se usaron perros, georradares y un vehículo operado a distancia por control remoto. Se visitaron 1500 sectores y se tomaron 900 declaraciones. A pesar de todo lo realizado, no hay pistas certeras del paradero de Guadalupe.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 7 de agosto

00:02
Arce y Alberto en Bogotá.

Energía y minería, los temas centrales del encuentro entre Alberto y Luis Arce

23:43
El gol del 1-1 que convirtió Higuaín.

El Pipita Higuaín hizo un golazo para el empate de Inter de Miami

23:10

Rita Cortese: "Argentina es riquísima y con muchísimos recursos que no hay que entregar"

23:04
El periodista desenmascaró las actitudes de Canosa con él y los medios.

De Brito, durísimo con Canosa: la trató de miserable, antiderechos y mala compañera

22:33