Qué multa puedo recibir por un descuido al momento de estacionar

Dejar el auto estacionado sin el ticket correspondiente es motivo de infracción. ¿A que costo llega?

En la provincia de Santa Fe, debido a la suba del combustible, aumentaron las infracciones de tránsito. Por lo tanto, desde ahora los conductores tendrán que abonar montos más elevados en caso de cometer infracciones.

Además, aquellos que tengan multas impagas, tendrán que abonarlas con los valores actualizados. Conocé de cuánto es la multa por dejar el auto estacionado sin ticket y cómo consultar las infracciones.

De cuánto es la multa por dejar el auto en un estacionamiento medido sin ticket

Teniendo en cuenta que el valor de las Unidades Fijas se actualiza dependiendo el precio de la nafta, las multas en la provincia de Santa Fe incrementaron sus precios. El valor actual es de $222,50, por lo tanto, dejar el auto en un estacionamiento medido sin ticket se puede recibir una infracción de un poco más de $2.700.

Cuáles son los valores de las multas más frecuentes

Los valores más frecuentes son:

  • Conducir en estado de ebriedad o bajo la acción de estupefacientes es motivo de multas que podrían tener un costo de $445.000 como máximo.
  • Cruzar un semáforo en rojo puede ser sancionado con infracciones que van desde los $43.275 hasta los $422.750.
  • La sanción por manejar sin una licencia despachada por una autoridad competente podría alcanzar los $356.000.

Cómo consultar las multas en Santa Fe

La provincia cuenta con una plataforma online donde se puede consultar las infracciones de un vehículo. Se puede utilizar el número de documento o la patente del auto para conocer el estado del auto. Al introducir los datos necesarios la página detallará las multas y se podrá descargar para abonar el pago necesario. Si la página no detecta infracciones pondrá a disposición el libre de multas.

Desde la plataforma se puede visualizar el estado del vehículo e incluso realizar el trámite para renovar el carnet de conducir.

DEJA TU COMENTARIO: