Tras el colapso del sistema en la atención en las 60 plantas distribuidas en todo el territorio, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires permitirá que los conductores que este mes no pudieron realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) puedan circular por las rutas bonaerenses sin ser multados este verano.
De igual modo, se aclaró que, para evitar las multas, se deberá circular la certificación del turno tomado para completar ese trámite.
Si bien resta la oficialización correspondiente, el anuncio del Ministerio de Transporte bonaerense será en las próximas horas y no alcanzará a quienes tengan caducado el control desde tiempo atrás. El turno deberá haber sido gestionado antes del vencimiento de la oblea, según detalló el diario platense El Día.
Qué es la Verificación Técnica Vehicular (VTV)
Es un control que se realiza periódicamente y de manera obligatoria sobre los vehículos para constatar que se encuentre en buen estado mecánico, reúnan las condiciones de seguridad, lleven la documentación necesaria y no emitan gases contaminantes en exceso.
El trámite debe realizarse todos los años, aunque existen algunas excepciones: en la Provincia se debe hacer en los vehículos particulares de más de 2 años y las motos que tengan más de un año de antigüedad.
Por su parte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) los vehículos particulares que tienen que realizar la VTV son aquellos que tengan más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros, mientras que para las motos deben tener más de 1 año.
Cuánto cuesta realizar la VTV en la provincia de Buenos Aires