14 de enero 2022 - 07:04

Pronóstico del tiempo en CABA: clima del viernes 14 de enero

Para este viernes se espera el pico más alto de la ola de calor en Capital Federal: la máxima llegará a los 42° y podría marcar un nuevo récord histórico.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó cifras récord de calor para la Ciudad de Buenos Aires: la temperatura mínima sería de 27°, mientras que la máxima alcanzaría los 42° y superará los registros del martes pasado.

Se tratará del día con valores térmicos más extremos de la ola de calor que, desde el principio de la semana, tiene a varias provincias del país bajo alerta roja con temperaturas que superan los 40°: Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y el este de Neuquén, noroeste de Río Negro y oeste de San Luis y Córdoba.

El termómetro podría también alcanzar un valor récord y colocarse entre las temperaturas más altas en la historia de la Ciudad. Por el momento, la más elevada fue el 29 de enero de 1957, cuando la máxima fue de 43.3°.

En cuanto a las condiciones climáticas, se estima que será un día soleado y con cielo despejado. Por eso es que se insiste en las medidas de cuidado de usar ropa fresca, caminar por la sombra e hidratarse constantemente.

Pronóstico extendido en CABA

Esta será la anteúltima jornada de calor extremo, dado que a partir del domingo llegará el alivio con las lluvias y tormentas aisladas a raíz de un frente frío que producirá el descenso de la temperatura.

  • Sábado: mínima de 28° y máxima de 38°
  • Domingo: mínima de 27° y máxima de 32°
  • Lunes: mínima de 20° y máxima de 30°
  • Martes: mínima de 17° y máxima de 22°.

DEJA TU COMENTARIO: