Procesaron al asesino del peluquero de Recoleta por homicidio agravado por alevosía

El estilista Abel Guzmán, quien el 20 de marzo pasado mató de un disparo a su compañero Gabriel Medina, fue procesado por el crimen y embargado por $40 millones. Su defensa había pedido el beneficio de la prisión domiciliaria.

Tras ser detenido en Moreno luego de 70 días prófugo, el estilista Abel Guzmán fue procesado bajo el cargo de "homicidio agravado por alevosía" por el asesinato del colorista Germán Medina, compañero de trabajo en su peluquería de Recoleta. Además, el acusado fue embargado por $40 millones.

El peluquero había asesinado a Medina, de 33 años, de un disparo en la cabeza el pasado 20 de marzo en la peluquería "Verdini", ubicada en la calle Beruti al 3017, en el barrio porteño de Recoleta. “Él no sabe usar armas, capaz se le escapó el tiro”, dijo Héctor Costa, abogado defensor del acusado, luego de que Guzmán se presentara a la declaración indagatoria en Tribunales, donde finalmente se negó a declarar.

Abel Guzmán había sido detenido el miércoles pasado ya que se encontraba prófugo desde el 20 de marzo, la noche en la que cometió el homicidio. Fue encontrado en el partido bonaerense de Moreno, en una vivienda situada en Miserere al 4.800, de la localidad de Paso del Rey.

Además, Costa detalló que Guzmán quedó alojado en la alcaidía de la Comisaría N°15 tras ser detenido luego de estar más de 70 días prófugo y advirtió que su defendido “tiene problemas de salud preexistentes al hecho” que lo obligan a pedir la prisión domiciliaria.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: