Por una medida gremial se registraron demoras y cancelaciones en Aeroparque

Desde Aerolíneas Argentinas realizaron un duro descargo contra la medida de fuerza.

En reclamo de la incorporación de más personal, aumento salarial y la adecuación del reglamento interno, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizó este lunes una asamblea que provocó la cancelación de cuatro vuelos y generó demoras en otros viajes que partían desde en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

La asamblea de APLA se inició poco después de las 13 horas e involucró también a trabajadores de rampa y tripulantes de cabina, lo que complicó por momentos a la totalidad de las compañías que operan en la estación aérea metropolitana. Luego, los empleados retomaron sus tareas y, salvo Aerolíneas Argentinas, el resto volvió a operar con normalidad desde las 14 horas aproximadamente.



La respuesta de Aerolíneas Argentinas

Por su parte Aerolíneas Argentinas, mediante un comunicado difundido esta tarde, lamentó la situación y definió como "irracional" a la medida de los pilotos.

"Aerolíneas Argentinas lamenta la irracional medida de fuerza implementada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas mediante asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery, lo que se encuentra afectando el normal funcionamiento de la operación, con cancelación y demoras en nuestros vuelos que perjudican a más de 2.000 pasajeros", dice el documento.

Desde la aerolínea de bandera agregaron denunció que la medida de fuerza tuvo "un claro contenido político" porque "no condice con las condiciones de trabajo de los representados por APLA", sino que tiene como único objetivo "condicionar la política aerocomercial y económica del Gobierno".

Respecto al reclamo salarial, desde Aerolíneas recordaron que la última paritaria está vigente hasta el mes de septiembre y que se encuentra conformada una mesa de negociaciones, cuya próxima reunión ya fue convocada para el día miércoles..

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: