El delantero de Boca Sebastián Villa fue condenado esta tarde a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, pero pese al fallo condenatorio, no cumplirá la pena en una cárcel.
¿Por qué Sebastian Villa, pese a ser condenado, no irá preso?
El delantero de Boca fue encontrado culpable por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" en perjuicio de su expareja Daniela Cortés y recibió la pena de 2 años y un mes prisión.
El fallo condenatorio al futbolista colombiano fue dado a conocer pasadas las 13.15 por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, que resolvió "condenar a Sebastián Villa Cano, de nacionalidad colombiana, soltero, nacido el 19 de mayo de 1996, a la pena de 2 años y un mes de prisión de ejecución condicional con costas por haber resultado autor penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género”.
Además, el Juzgado le impuso al jugador de Boca determinadas reglas de conducta que deberá cumplir.
- Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato de forma bimestral.
- Abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada Daniela Cortéz y/o su grupo familiar.
- Abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.
- Ordenar la realización de un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a los fines de abordar su problemática.
Por qué Sebastián Villa, pese a ser condenado, no irá preso
La Justicia prevé en su normativa que cuando las penas condenatorias son menores a tres años, las mismas son de carácter excarcelables. Sobre todo si la persona condenada no presenta antecedentes.
Boca confirmó qué hará con Sebastián Villa tras la condena
El club Boca Juniors confirmó la decisión que tomará respecto a la continuidad del delantero colombiano Sebastián Villa, tras la condena por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés.
Según aseguró el periodista deportivo Leandro "Tato" Aguilera, quien cubre día a día las alternativas en el club xeneize, el ciclo del colombiano llegó a su fin.
Momentos antes de darse a conocer el veredicto, informó que "si es culpable, Boca deja de convocarlo en partidos oficiales".
Más tarde, ratificó: "Boca Juniors decidió no volver a utilizar a Sebastián Villa en partidos oficiales. El juego de ayer entre Arsenal en Sarandí fue el último del jugador colombiano con la camiseta azul y oro".
últimas noticias
Aumento de combustibles: la nafta súper ya supera los $2 mil el litro
Hace 9 minutosEl revés de Burford y el triunfo de YPF: la historia detrás del fallo que Milei festejó pero que siempre cuestionó
Hace 11 minutosCortes de luz en el AMBA por el temporal: miles de usuarios afectados
Hace 27 minutosNicolás Maduro, desde la cárcel en Nueva York, llamó a la reconciliación en Venezuela
Hace 43 minutosIrán bombardeó una planta industrial en Israel: preocupación por una posible fuga tóxica
Hace 54 minutos