Polémica en Twitter por la foto de una empleada doméstica caminando por Recoleta

Una joven estudiante boliviana radicada en Argentina le respondió a un usuario de la red social que quiso provocar con una imagen tomada en la vía pública.

Todo comenzó con una foto publicada por el usuario de Twitter @yoDaniel77, en la que se puede ver a una señora caminando por la calle junto a su empleada doméstica acompañada del texto: "El asco clasista que da salir a caminar por Recoleta".

https://twitter.com/yoDaniel77/status/1468967561605750792

Ráìdamente salió a responderle otra usuaria de la misma red social llamada Lucero, una estudiante bolivana de 26 años, radicada en la Argentina desde hace siete, que es enfermera y trabaja cuidando a una pareja de adultos mayores en ese mismo barrio porteño. A través de un hilo, la joven logró derribar varios mitos que están instalados en el imaginario popular argentino.

"Me pusieron en blanco, me pagan lo que yo consideró justo. Me gusta el barrio de Recoleta. Aunque debo admitir que venimos de clases sociales muy distintas, ellos siempre me han tratado con respeto. Nunca me discriminaron", aseguró Lucero, quien aclaró que no es la chica de uniforme azul que aparece en la foto.

"Yo he tenido otros laburos donde personas de mi misma colectividad en los suburbios me han explotado de la peor manera", agregó la joven.

https://twitter.com/lu_se_7/status/1469107683676626945

DEJA TU COMENTARIO: