26 de abril 2022 - 18:30

Polémica iniciativa en San Juan: proponen sacrificar perros callejeros que no sean adoptados

El intendente de Ullum lo propuso con el objetivo de darle solución a la superpoblación de perros que están en las calles en esa localidad.

El jefe comunal de Ullum, Leopoldo Soler, lanzó una polémica propuesta: sacrificar a los perros que pasados los seis meses en el refugio municipal no hayan sido adoptados, debido a la superpoblación de animales callejeros que hay en el municipio.

“Vamos a hacer un refugio para perros callejeros, pero quiero que se entienda que todo lo que tengo en mente es para cuidar a los ciudadanos”, aclaró.

En los últimos tiempos en Ullum fueron noticia varias muertes ocasionadas por jaurías, situación que tiene en alerta al Gobierno local. “Es por eso que el destino final de los animales que no sean reclamados por sus dueños o que no sean adoptados, será la eutanasia”, agregó el intendente quien detalló que la idea es que el refugio funcione donde está el actual centro de Zoonosis.

"Queremos que quienes tienen perros, los tengan en sus casas. Los animales son animales, pero hay perros que han matado a una persona y eso hace que el problema sea realmente grave”, se explayó Soler. “Además de resguardar a los animales, este plan tiene por fin cuidar la seguridad vial y personal de los vecinos. Como intendente no me puedo hacer el distraído con este problema”, añadió.

En tal sentido, se anticipó a las críticas que causó la medida. “Sé que esto va a generar polémica, pero todo aquél que no esté de acuerdo puede venir y llevarse el animal para salvarle la vida. Apelamos a que los proteccionistas que no estén de acuerdo con la eutanasia puedan adoptar los animales”, sostuvo.

Además, cuestionó: "No podemos quedarnos con todos los perros que recojamos de la calle, somos un departamento en el que nos viven dejando perros abandonados. Y no podemos tener perros para siempre, cuando hay gente que no tiene qué comer. No me parece justo”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53