2 de diciembre 2021 - 20:42

Pidieron perpetua para el "descuartizador de la amoladora"

Lo juzgan por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género contra su mujer. Podría permanecer en la cárcel hasta el año 2054.

Un fiscal y la querella pidieron prisión perpetua para Waldo Servián Riquelme, el denominado "descuartizador de la amoladora", acusado de asesinar y seccionar en 25 partes a su pareja Mirtha Liliana González Ayala en un femicidio ocurrido en 2019 en el Barrio 31 de Retiro, según fuentes judiciales.

Ante los jueces Silvia Estela Mora, Hugo Norberto Cataldi y Domingo Luis Altieri, los fiscales acusaron al imputado como autor del "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" de su pareja González Ayala (37). De ser condenado a la pena de perpetua, el imputado recién podrá pedir la libertad condicional tras pasar 35 años encarcelado, es decir, en 2054.

El pedido de la pena máxima fue formulado por el fiscal de juicio Fernando Klappenbach y el auxiliar fiscal Francisco Figueroa, en el alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, que juzga a Servian Riquelme (36) desde el 1° de noviembre en un debate que se realiza vía electrónica por la plataforma Zoom.

Las cifras de femicidios en la Argentina en 2021

Según La Casa del Encuentro, organización que investiga y registra los femicidios en la Argentina, se registraron entre enero y noviembre del 2021, 261 femicidios de los cuales 251 están vinculados a mujeres y niñas, 10 a Trans y travesticidios, dejando como consecuencia 300 hijas o hijos que quedaron sin madres. El 62% asesinadas en sus hogares y el 59% asesinadas por sus parejas o exparejas, según el observatorio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los contagios en aviones son evitables con medidas como el tapabocas.

Covid-19: cuáles son las posibilidades de contagiarte en un avión

11:17
Juan Grabois cuestionó al fiscal Luciani.

Grabois cuestionó al fiscal Luciani: "Pensé que al menos iban a dar un espectáculo digno"

11:17
Amazon Prime Video es una de las plataformas de streaming más usadas en el mundo.

Amazon Prime Video: la imperdible película de ciencia ficción con Chris Evans

11:13
Día histórico para la ciencia: separaron a siameses unidos por el cerebro

Día histórico para la ciencia: separaron a siameses unidos por el cerebro

11:08
La Tiggo 4 Pro es un SUV del segmento C.

Cómo es la nueva Chery Tiggo 4 Pro que se lanza en Argentina

11:06