Piden hasta $15.000 por monedas argentinas de 25 centavos: cuáles son

El valor se debe a un "error" o particularidad más que atípica, que es muy apreciada por los coleccionistas de la numismática. Para pagar por dicho valor, deben estar en buen estado.

En los últimos días, los coleccionistas de numismática empezaron a buscar y pagar una gran cantidad de dinero por una moneda de 25 centavos que tienen una particularidad que las hace más valiosas que las demás.

Se trata de los centavos plateadas de 1994 que empezaron a ser ofrecidas a Mercado Libre con ofertas de venta por los valores más increíbles. En las publicaciones que todavía están vigentes llegan a pedir entre $10.000 y $15.000 por un sólo ejemplar de la rareza.

El valor se debe a un “error” o particularidad más que atípica y que es apreciada por los amantes de la numismática.

Piden hasta $15.000 por monedas argentinas de 25 centavos: cómo identificarlas

El nuevo furor por estas monedas es su reacción ante un imán. Su particularidad es que, justamente, no deberían ser imantadas ya que son de cuproníquel, un elemento compuesto de cobre y níquel que no se deberían pegar. Sin embargo, en algunos casos, si se les apoya un imán, quedarán sujetas a él.

Moneda 25 centavos

Las condiciones para que la moneda tenga algún valor de mercado son que haya sido acuñada en 1994, que sea imantada y que esté en buen estado de conservación.

DEJA TU COMENTARIO: