ver más

Peregrinación a Luján 2025: cómo es el cronograma y qué calles están cortadas

La Iglesia Católica eligió el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza” y los fieles transitan desde San Cayetano en Liniers hasta la Basílica.

Por
  • Agregar C5N en
  • El tránsito en la zona oeste del Gran Buenos Aires (GBA) estará marcada por los fieles que caminan por las avenidas principales para ir desde la iglesia San Cayetano de Liniers hasta la Basílica de Luján como objetivo final. La peregrinación comenzó oficialmente a las 7, pero hay quienes comenzaron el recorrido de madrugada. ¿Qué calles estarán cortadas?

    El municipio de La Matanza indicó que el acceso sobre Avenida Rivadavia en Ramos Mejía permanecerá cerrado hasta las 16. Luego, los pasos a nivel del Tren Sarmiento en las calles Colombres, Carlos Calvo, Monteagudo y los puentes Papa Francisco están inhabilitados.

    Además, las intersecciones en General San Martín y Moreno, y en Mitre y Moreno se implementará un cambio en el orden vial. Por su parte, en Morón, desde las 18, el objetivo principal será acompañar a los fieles. Los siguientes cruces están cerrados:

    En Ituzaingó, la avenida Néstor Kirchner que es la continuación de avenida Rivadavia permanecerá cerrada al tránsito. En Merlo, el corte será en las calles Córdoba y Libertad, mientras que Espora y Ríobamba cambian los sentidos, al igual que Avellaneda que será mano única hacia la avenida Argentina.

    En Moreno, los cruces habilitados en la localidad de Paso del Rey serán Ottone Aasconape, 25 de Mayo, Lebensohn, mientras que en Moreno, serán Intendente Corvalán, Vicente López y Planes, De la Quintana, Belgrano, Intendente Uruguay, avenida del Libertador y avenida Victoria.

    En la Reja están habilitados Padre Fahy y avenida Satorni, mientras que Francisco Álvarez tendrá un cruce por Fray Mamerto Esquiú. También se instalarán postas de hidratación y prevención en puntos estratégicos como cada año.

    A las 10 habrá una misa encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva y comenzará la peregrinación emblemática con la virgen en mano. A las 19 comenzará una transmisión por el Canal Orbe 21 en el canal de Youtube por La PereLuján.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caputo defendió el modelo económico y aseguró: "Hay dólares para todo el mundo"

    Hace 7 minutos

    "Se quería ir con él": la dramática confesión del hijo de María Rosa Fugazot en su despedida

    Hace 8 minutos

    Marixa Balli explotó en vivo cuando le consultaron por Marcela Baños: "Me chupa un huevo"

    Hace 21 minutos

    Un video clave muestra a Barrelier y la dueña del Ford Ka juntos tras el femicidio de Agostina Vega

    Hace 50 minutos

    Se conoció la última foto del Indio Solari antes de su muerte

    Hace 1 hora