21 de diciembre 2021 - 12:24

Pase sanitario en Córdoba: requisitos, cómo sacarlo y en dónde se pedirá

Será requerido para ingresar a eventos recreativos, sociales, culturales y deportivos que convoquen a más de 1.000 personas, tanto en espacios abiertos como cerrados. Se tramita a través de la aplicación Cidi

En la provincia de Córdoba, a partir de este martes, las personas mayores de 13 años deberán presentar un pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completa contra el Covid-19.

El mismo servirá para el acceso a eventos recreativos, sociales, culturales y deportivos que convoquen a más de 1.000 personas, tanto en espacios abiertos, al aire libre como cerrados. Se tramitará a través de Ciudadano Digital Córdoba (Cidi), la aplicación oficial del gobierno cordobés.

La medida, tendiente a evitar brotes y propagación masiva de contagios de coronavirus, alcanza también a los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares. En tanto las personas que no cuenten con la portación del pase sanitario en formato digital podrán acreditar el certificado de vacunación en papel.

Requisitos para sacar el pase sanitario en Córdoba

Para acceder al pase sanitario en Córdoba es necesario contar con el esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo todas las dosis (también la de refuerzo si pasaron 180 días desde la segunda).

En el caso de Cansino, vacuna monodosis, se exige que la última aplicación haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días, ya que en este caso se mostrará inhabilitado por requerir una dosis de refuerzo.

A esos requisitos se agregará que la persona no haya tenido diagnóstico de coronavirus dentro de los últimos 10 días.

Cómo sacar el pase sanitario con la app en Cidi

El pase sanitario en Córdoba está disponible en la aplicación móvil oficial de Ciudadano Digital Córdoba (CiDi) y en su versión de escritorio, para usuarios registrados de nivel 1 o 2.

  • Ingresar a la sección "Mis documentos".
  • Presionar en "Vacunación Covid-19".
  • La credencial virtual aparecerá en color verde si el pasaporte sanitario está habilitado, o en rojo en caso de no estarlo. Contará con la información personal, fecha de última dosis y un código QR de verificación en el frente; y el detalle de las vacunas recibidas en el dorso. Además, la aplicación permite descargar la credencial en formato PDF.

Pase sanitario en Córdoba: qué hacer si no aparece en el Cidi

Si una persona se vacunó y no figura o la dosis mostrada no es correcta, deberá acreditar el cumplimiento de su esquema con el carnet de vacunación en formato papel.

  • Ingresar al sitio de vacunación de la provincia de Córdoba.
  • Seleccionar "Me vacuné y no figura mi dosis".
  • Adjuntar frente y dorso del carnet para que se pueda corregir la dosis aplicada en el sistema.

¿El carnet de vacunación en papel es válido?

Sí. El gobierno de Córdoba informó que para quienes no tengan dispositivos electrónicos también es válido el carnet de vacunación de papel.

Pase Sanitario en Córdoba: en dónde se pedirá

  • Eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas, tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre.
  • Discotecas y locales bailables o en actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que en salones de fiesta
  • Viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Christian Sancho: "Mis padres me enseñaron el amor cuando mi origen fue el abandono"

00:09
Enterate que dapara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 14 de agosto

23:55
El técnico de Independiente, Falcioni apuntó al exmanager Montenegro.

Independiente no tiene paz: ahora Falcioni apuntó contra Montenegro porque "no hay recambio"

23:35
Elisa Carrió y Mauricio MAcri, dos figuras centrales y conflictivas de Juntos por el Cambio.

El laberinto de Juntos por el Cambio no cede ni siquiera ante la crisis

23:18
La NBA eligió una jugada de Campazzo, como una de las mejores.

La NBA eligió una jugada de Facundo Campazzo como una de las mejores de la temporada 2021-22

23:10