Debido a la ola de calor que castiga gran parte del país, docentes porteños agrupados en el gremio Ademys llevarán adelante este martes un paro por la falta de infraestructura en las escuelas. Además, convocan a un "faltazo de estudiantes" ante la "crisis en plena ola de calor".
Paro docente en CABA: reclaman por falta de infraestructura en las escuelas por la ola de calor
Docentes porteños agrupados en el gremio Ademys interrumpirán actividades durante la tarde de este martes. Además, convocan a un "faltazo de estudiantes" ante "la crisis de infraestructura escolar en plena ola de calor" y a una asamblea para las 17:30.
La medida de fuerza será una asamblea de trabajadores y trabajadoras en la escuela Julio Cortázar, situada en la calle Bogotá 2759, desde las 17.30, según informaron desde el sindicato.
"Las condiciones de las escuelas de CABA, ante la falta de presupuesto educativo, son deplorables y no permiten garantizar el aprendizaje", advirtieron desde Ademys en un comunicado en el cual anunciaron un paro "ante la ola de calor, el recorte de infraestructura y la pérdida de salario".
Indicaron también que en los establecimientos escolares de la Ciudad se registraron en los últimos días "falta de luz, de agua, ventiladores sin funcionar o insuficientes en aulas de más de 30 estudiantes".
"Los docentes y la comunidad educativa exigimos una solución inmediata por parte del gobierno de la Ciudad porque el Estado es responsable", finalizaron. El domingo pasado, el gremio docente exigió al Gobierno porteño la suspensión de las actividades ante "el anuncio de temperaturas que rondarían los 40 y 44 grados lunes y martes".
En ese sentido, informaron sobre situaciones puntuales que registraron en establecimientos escolares donde no contaban con ventiladores en funcionamiento, como en la Escuela 2 del Distrito Escolar 21; y los cortes de luz en otras instituciones, como la Fernando Fader, del barrio de Flores.
últimas noticias
Un ídolo de Boca opinó sobre quién debería ser el nuevo DT y sorprendió a todos
Hace 4 minutosEl Dibu Martínez aseguró que se siente "muy bien" de su lesión: "Llego, llego"
Hace 19 minutosEl día después del 3J: "Sin nosotras no van a ganar las elecciones"
Hace 20 minutosLa producción y la exportación de autos volvieron a caer en mayo
Hace 30 minutosEvelyn Botto, furiosa tras las criticas que recibió por mostrar su peso y cambiar su estilo de vida
Hace 33 minutos