La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro para el martes 30 de mayo, en reclamo de aumento salarial. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria por 10 días y fue acatada por el gremio en todo el país.
Paro de colectivos del marte 30 de mayo: todo lo que tenés que saber
La UTA anunció la medida de fuerza para este martes 30 de mayo, en reclamo de un aumento salarial. Conoce qué se sabe hasta el momento y cuándo será el próximo paro.
Tras la reunión de la semana pasada entre ambas partes en la que no se alcanzó un acuerdo, la cartera laboral dictó una conciliación obligatoria durante cinco días en un conflicto que abarca no solo los servicios de corta distancia, sino también a los de media.
Durante el fin de semana, la Unión Tranviarios Automotor anunció la medida de fuerza debido a que "los salarios requieren un aumento salarial urgente", tras no llegar un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para el martes 30 de mayo en todo el territorio del país.
Ante este panorama, durante el lunes 29 de mayo se realizó una nueva reunión entre las partes a las 16:00, la cual concluyó con una conciliación obligatoria, dictada nuevamente por el Ministerio de Trabajo y que abarcará el transcurso de 10 días.
La determinación laboral, adoptada sobre el filo del vencimiento de la Ley 14.786 de conciliación, fue acatada por el gremio, que levantó el paro previsto para este martes. La extensión de la conciliación obligatoria llegará hasta el lunes 12 de junio.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Se profundiza la crisis en la industria metalúrgica: la actividad cayó 5,1% en mayo y la capacidad instalada bajó del 40%
Hace 5 minutosInternaron a un famoso actor internacional de urgencia: preocupación por su salud
Hace 27 minutosHoracio Marín visitó Gigafactory de Tesla para analizar oportunidades de colaboración con YPF
Hace 32 minutosHizo historia en el fútbol santafesino, anunció su despedida y lo reconocieron como "deportista destacado"
Hace 55 minutosUn hombre encapuchado intentó secuestrar a cuatro mujeres en Ezeiza y terminó detenido
Hace 1 hora