ver más

Paro de colectivos: aseguran que el boleto en el AMBA "debería estar en $150" sin subsidios

Así lo afirma la Cámara de Autotransporte de Pasajeros, una de las entidades que impulsa la medida de fuerza por la que cientos de líneas redujeron al 50% su frecuencia.

Por
  • + Seguir en
  • Más de 100 líneas de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) bajaron a la mitad su frecuencia este martes en protesta por el atraso en el pago de los subsidios por parte del Estado. Según las empresas, sin estos fondos el boleto debería rondar los $150.

    “La deuda es mes a mes y en este momento está en el orden de los 18.000 millones de pesos”, aseguró José Troilo, presidente de la Cámara de Autotransporte de Pasajeros, una de las entidades que se impulsó el paro parcial.

    Según explicó, la medida de fuerza continuará hasta que no se normalicen los pagos y afirmó que sin los subsidios “el boleto de colectivo debería estar en 150 pesos” en el AMBA, que corresponde a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

    “Del ingreso de una empresa, el 90% son compensaciones tarifarias (subsidios). Solo el 10% ingresa es de forma directa por SUBE (venta de pasajes). Y si tenemos en cuenta que desde 2019 no hay aumento de tarifas, hace años que no hay utilidad”, detalló, en diálogo con Radio con Vos.

    Qué líneas de colectivos funcionan con la mitad de su frecuencia este martes en el AMBA

    Más de 100 líneas de colectivos se ven afectadas por la medida de fuerza de este martes:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El insólito error de Juli Poggio en Pasapalabra que se volvió viral: "¡Pinocho!"

    Hace 7 minutos

    La última entrevista de Noelia Castillo Ramos antes de recibir la eutanasia en España

    Hace 34 minutos

    Incendio en Francisco Álvarez: interrumpieron el servicio completo del tren Sarmiento

    Hace 38 minutos

    De qué se trata La revolución de Jesús, la película basada en hechos reales que llegó a Netflix sobre un caso que cambió a Estados Unidos

    Hace 1 hora

    Qué sanción puede aplicar ARCA si no pagaste el monotributo en marzo 2026

    Hace 1 hora