Paranormal: la caja Dybbuk, el misterio de la entidad maligna

En un nuevo capítulo de C5N Paranormal, hablamos sobre la maldición que recayó en todos aquellos que fueron propietarios de la caja.

En el capítulo de esta semana de C5N Paranormal hablaremos de uno de los objetos más misteriosos e inquietantes que existen: la caja de vinos “maldita”, más conocida como la Caja Dybbuk.

Nada se sabe de ella antes del fin de la Segunda Guerra Mundial, pero lo que ocurrió deja perplejos tanto a creyentes sobre el mundo paranormal, como a los escépticos.

El origen del nombre de esta caja viene de un antiguo ser llamado Dybbuk, una entidad maligna del folklore judío. Son seres abominables, capaces de poseer a otras entidades tanto del mundo de los vivos como del mundo de los muertos. Tan despreciables que ni siquiera son bienvenidos en el mismo infierno.

La Caja Dybbuk tiene origen a mediados de la década de los 40 cuando su propietaria original, una misteriosa mujer judía de origen polaco huyó de los nazis hacia España donde se escondió un tiempo. Luego de esto, la mujer se trasladó a Estados Unidos.

Al llegar, esta mujer solo llevaba consigo tres pertenencias entre las cuales se encontraba esta particular caja de vinos. El primer hombre que tuvo la caja fue un joven reparador de muebles de madera a quien le pareció muy curiosa y, por ello, decidió comprarla en el año 2001 a la nieta de una sobreviviente del Holocausto que recién había fallecido.

Según el testimonio de aquella mujer, la caja siempre estuvo cerrada ya que su abuela se encargó de ello, teniéndola muy escondida y lejos de la gente. Según la anciana, la caja contenía un Dybbuk en su interior, una antigua entidad maligna de la religión judía.

Esto conmocionó al joven quien intentó retractarse de la compra, pero tuvo que, lamentablemente, seguir adelante y llevársela porque la mujer, a partir de este suceso, vivió una crisis nerviosa al intentar devolvérsela.

Al momento de abrirla, el hombre dijo que se encontró con dos peniques de 1920, dos mechones de cabellos, uno rubio y otro castaño, y una figurilla que tenía gravada en hebreo la palabra ‘Shalom’. Tras esta apertura comenzaron una serie de sucesos paranormales con todos los individuos que llegaron a ser propietarios de la caja.

Podemos destacar algunos casos, como el del carpintero que la compró por primera que vez quien dijo que a partir que se hizo dueño de la caja su negocio fue en picada y su madre cayó enferma.

Un sujeto que vendió el artefacto en internet, afirma que la caja provocaba fenómenos paranormales. En su casa, por ejemplo, la aparición de luces, la aparición de fuego, incluso llegó a afirmar que perdió el cabello por culpa de la caja.

Todos los propietarios coinciden en dos fenómenos: el primero es que a ciertas horas de la noche la caja desprende un fuerte olor a amoníaco; el segundo, una pesadilla recurrente en la que aparecía la caja junto una horrible anciana, tan pavoroso que incluso llegaba a provocar parálisis en sus víctimas.

Su propietario actual, Zak Bagans, un investigador paranormal, compró la caja en internet, que, hoy día, reposa en su colección personal de objetos malditos donde es exhibida junto a los demás artefactos.

Obviamente, la caja está cerrada. Zak da la opción de abrirla a quienes hagan la petición, en una habitación cerrada, y firmando una carta que la exime de toda responsabilidad.

Uno de sus antiguos dueños, Kevin Mannis, comentó en una entrevista que él mismo inventó toda esta leyenda porque él es escritor y quería ver el alcance que tenía plantear una historia de tal magnitud. Pero a pesar de eso, aún siguen en pie el testimonio de otros dueños y del mismo Zak Bagans, quien dice tratar con mucho respeto y cuidado a esa caja, porque según él, porta maldad real y pura.

*Héctor Rossi presenta C5N Paranormal

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La hija de Diego Maradona respondió a sus seguidores en sus redes sociales.

Los reveladores mensajes de Dalma Maradona sobre su salud: "Bajé 18 kilos"

Hace 13 minutos

Pobreza en 36,5% e indigencia en 8,8%: ¿cómo se explica?

Hace 16 minutos
Messi la clavó en el ángulo.

Video: el golazo de tiro libre de Messi con el que PSG recuperó la punta

Hace 45 minutos
Lula vs Bolsonaro: se conoció la última encuesta antes de la crucial elección en Brasil

Lula vs Bolsonaro: se conoció la última encuesta antes de la crucial elección en Brasil

Hace 50 minutos
Ezequiel Cerutti festeja su gol en el inicio del partido.

San Lorenzo se quedó con el clásico y alejó a Huracán del sueño de campeón

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?