Paraguay abrió una causa por el avión venezolano-iraní varado en Ezeiza

La Fiscal General del Estado quiere determinar si existió el delito de "financiamiento del terrorismo". El presidente Mario Abdo Benítez anunció que su gobierno aportará pruebas.

El Ministerio Público Fiscal de Paraguay informó que abrió una causa para investigar al avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Ezeiza desde el 8 de junio. La aeronave de Emtrasur-Mahan Air estuvo en el país vecino entre el 13 y el 16 de mayo pasado.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) envió documentación este lunes a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez. La Subdirección de Seguridad le comunicó las distintas operaciones que se realizaron mientras el vuelo carguero YV3531 estuvo en el Aeropuerto Internacional Guaraní de Ciudad del Este.

Quiñonez dispuso abrir una causa para investigar los hechos y determinar si se cometió algún delito penal. "El Gobierno Nacional, cumpliendo su obligación de denunciar ante la justicia, presentará elementos relativos al caso del avión iraní, esperando que los hechos sean investigados y esclarecidos", anunció el presidente Mario Abdo Benítez.

Paraguay decidió iniciar la investigación luego de que la Justicia argentina avanzara con la imputación sobre el piloto iraní Gholamreza Ghasemi por su presunto vínculo con organizaciones terroristas.

"Creemos que existen indicios de la existencia de los hechos punibles de asociación terrorista y financiamiento del terrorismo. Estos van a ser corroborados o desvirtuados a partir de una denuncia penal, con documentación respaldatoria", afirmó el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández.

DEJA TU COMENTARIO: