Para la novia: cuál es la tradición que se usaba mucho en los casamientos y son clave

Se trata de cuatro claves que forman parte de una tradición para atraer las buenas vibras. Conocé de qué se trata y con qué objetos podés cumplirlas.

Con el paso del tiempo, muchas tradiciones se vieron alteradas e incluso se dejaron de realizar. Sin embargo, varias personas conservan diversos hábitos que fueron pasando de generación en generación como sucede con las costumbres que respetan las novias a la hora de contraer matrimonio. Existen cuatro claves que las protagonistas siguen al pie de la letra para atraer la buena fortuna, entre otras, en su pareja.

Existen todo tipo de tradiciones nupciales que a las parejas les gusta mantener, y en el caso de la novia durante la boda puede utilizar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo en color azul. Pero, ¿qué significa cada una de ellas?

Cuáles son las 4 cosas para la mujer que se va a casar según la tradición

Algo nuevo

Se suele utilizar algo nuevo porque significa cambio, futuro y optimismo. En el caso de las bodas, simboliza el inicio de una nueva vida y es una tradición fácil de cumplir porque es normal que ese día la novia llegue algo nuevo. Por lo tanto, a menos que no hayas alquilado el vestido, este cuenta como "algo nuevo". También cuentan los zapatos o cualquier complemento.

novia
Algo nuevo, algo viejo, algo usado, algo azul.

Algo nuevo, algo viejo, algo usado, algo azul.

Algo viejo

Llevar algo viejo es sinónimo de conexión, no perder los orígenes con la familia, los amigos y con tu pasado. Puede ser, desde el cancán, el velo, un abanico, una joya familiar, o algo que haya usado tu madre, tu abuela o tu tía en su boda.

Algo prestado

Según la tradición, llevar algo prestado refleja que la novia disfrutará de un matrimonio feliz y es usado para atraer la buena fortuna. Pueden ser unos pendientes, una pulsera, un colgante, entre otros. Ese "algo prestado para la novia" simboliza todo aquello que la novia puede esperar de sus seres queridos.

Algo azul

Llevar algo azul era sinónimo de fidelidad y pureza. De todos modos, lucir algo de este tono es señal de amor y compromiso con la pareja. A priori puede ser difícil de cumplir, aunque, no es como parece porque muchas novias incluyen ropa interior para cumplir con esta tradición. También se puede llevar un lacito escondido en la ropa interior, en la empuñadura del ramo de novia natural, en las propias flores, en la liga de la novia, en la suela del calzado nupcial, en unos zapatos de novia de color.

DEJA TU COMENTARIO: