Pánico en San Luis: un hombre le disparó a su expareja dentro de una escuela

Un sujeto ingresó armado en el Instituto Técnico N°37, buscando a una empleada que trabajaba en el lugar. La víctima lo había denunciado por violencia de género días atrás y terminó con una herida en su pierna derecha.

Un hombre le disparó a su expareja dentro de la escuela Técnica N°37 en San Luis. La víctima lo había denunciado días atrás por violencia de género y resultó herida en la pierna. El sujeto efectuó varios tiros al aire, los alumnos presentes buscaron refugio en medio del pánico y no resultaron heridos. El agresor fue detenido.

El episodio ocurrió por la mañana del miércoles en el Instituto Germán Avé Lallemant. Un sujeto ingresó armado al edificio y comenzó a efectuar disparos al aire por los pasillos. Tanto profesores como el personal de la institución se refugiaron con sus alumnos en las aulas.

26-10-2022_un_hombre_ingreso_esta_tarde (1).JPG

El pánico de los alumnos aumentó al no saber quién era y por qué había ingresado al lugar. Según contaron testigos para el diario La Gaceta Online una alumna de la institución, cuando volvía a la escuela después de almorzar, le advirtieron que no ingresan porque había un hombre armado.

Además, el audio de un alumno se viralizó entre grupos de WhatsApp diciendo que había un hombre armado en la escuela, pero muchos no creyeron que fueran ciertos.

Los alumnos terminaron encerrados en las aulas, trabando las puertas con bancos para no permitir que el agresor ingresara y de a poco fueron evacuados a la plaza ubicada frente a la escuela.

Al lugar arribó la policía, el grupo COAR y personal de salud. El hombre continuó caminando por los pasillos hasta llegar a la oficina del director, todo con el objetivo de herir a su ex pareja y empleada del establecimiento.

La mujer se había refugiado junto al director y el atacante realizó varios disparos contra la puerta de la oficina. La víctima resultó herida por una de las balas que impactó su pierna derecha.

Luego del ataque, el sujeto se refugió en la sala de preceptores. La policía logró ingresar, reducirlo y finalmente detenerlo. Las autoridades investigan si el hecho puede ser vinculado a un intento de femicidio, ya que su pareja lo había denunciado al agresor por violencia de género, días atrás.

TEMAS RELACIONADOS