ver más

Padua: al menos 25 denuncias por abusos sexuales en un jardín

Acusan a una maestra de Educación Física y a un hombre, aparentemente ajeno al establecimiento, que llevaban a los niños a una "habitación secreta" en la que tenían disfraces.

Por
  • + Seguir en
  • Un grupo de padres se concentró dentro y fuera de un jardín de infantes en San Antonio de Padua para protestar luego de que se produjeran al menos 25 denuncias de abusos a los niños que concurren diariamente al Jardín 907.

    El caso se conoció luego de que se conociera el testimonio de una niña de 4 años, quien hablaba a una “habitación secreta” que contenía disfraces, donde una de las docentes, del área de Educación Física, cometía los abusos junto con un hombre, aparentemente ajeno al establecimiento.

    Denuncia por abuso sexual en un jardín de Padua: los testimonios de los niños

    La convocatoria en reclamo por los abusos comenzó cuando la nena les contó a sus padres que maestra llevaba a los niños a dicha habitación, los disfrazaba con trajes de sapo y entre juegos y canciones cometían los ataques.

    Jardín Padua

    Así, los padres ingresaron al jardín y se dirigieron a la habitación que estaba clausurada y al ingresar encontraron los disfraces y exigieron la separación de la responsable de los posibles abusos.

    La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Javier Rapazzo, y por ahora no trascendió ninguna detención hacia las apuntadas, que también dan clases en otros jardines de Merlo.

    “Desde comienzos de mayo una nena se animó hablar sobre cómo el sapo le hacía cosas. Esa niña valiente, sin saberlo, está salvando muchos más con solo 4 años”, sentenció una de las madres de las damnificadas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Anne Hathaway y Meryl Streep bailaron al ritmo de la cumbia

    Hace 6 horas

    La escribana de Manuel Adorni visitó siete veces la Casa Rosada

    Hace 6 horas

    Adorni, más complicado: la Justicia investiga un supuesto viaje al Caribe

    Hace 7 horas

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Talleres

    Hace 7 horas

    Preocupación por la salud de James Rodríguez: tuvieron que internarlo en Estados Unidos

    Hace 7 horas