Organizaciones sociales se movilizaron a Desarrollo Social y Economía y hubo un caos de tránsito

El Polo Obrero marchó en reclamo del pago de un aguinaldo de fin de año y para pedir que los programas sociales sean “equivalentes a la inflación”.

El Polo Obrero, junto a otras organizaciones sociales que conforman la Unidad Piquetera se movilizaron hacia los Ministerios de Economía y Desarrollo Social para exigir el pago del medio aguinaldo de fin de año. Además, reclamaron que se garanticen alimentos y advirtieron que "volverán a marchar en pocos días si Sergio Massa no cumple con sus obligaciones".

Las zonas más afectadas fueron Avenida San Juan y 9 de Julio, sede del ministerio de Desarrollo Social, y luego acudieron al Ministerio de Economía.

Las organizaciones aseguraron que el Gobierno tiene “obligaciones por cumplir” hasta el 10 diciembre. “Son temas muy delicados y muy importantes para nuestros compañeros como la comida para fin de año, los refuerzos alimentarios que hemos estado discutiendo o las herramientas que vienen siendo prometidas hace mucho tiempo y que tampoco llegan", expresó Eduardo Belliboni en Télam.

En tal sentido, el dirigente expresó: "Massa tiene que liberar los fondos y respetar los acuerdos. Nos enteramos que anunció que no va a haber ningún tipo de partidas presupuestarias que no sean acordadas con el (presidente electo, Javier) Milei".

Otra de las organizaciones que convocaron fueron el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento 29 de mayo, el Movimiento Argentina Rebelde, el Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Rebelión Popular, el Frente de Desocupados Unidos y el Movimiento Barrial de los Trabajadores.

DEJA TU COMENTARIO: