Luego de quedar inaugurada esta mañana la operación del Ejercito en la ciudad de Rosario, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, resaltó que “las estructuras que están quedando hoy aquí de presencia de fuerzas federales, son permanentes”.
Luego de quedar inaugurada esta mañana la operación del Ejercito en la ciudad de Rosario, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, resaltó que “las estructuras que están quedando hoy aquí de presencia de fuerzas federales, son permanentes”.
Al mismo tiempo, detalló los trabajos a los cuales estarán abocados las fuerzas federales en la ciudad al asegurar que realizarán "las tareas que son necesarias e imprescindibles para mejorar el hábitat en Rosario".
“Lo que hoy ah llegado son 300 gendarmes y mas de 100 integrantes de policía federal, en esta primera instancia como lo ha planteado el Ministro. Nosotros entendemos que hay que seguir acompañando este proceso con mas movilidad para ganar mayor dinámica en el movimiento de toda la fuerzas que están en el carácter de permanente en Rosario”, resaltó el gobernador.
Una de las diferencias a la que señalo Perotti en relación a medidas anteriores, refiere a que los destacamentos que se están inaugurando en la ciudad de Rosario “antes no existían, estamos en un destacamento que pasa a ser permanente”.
También tuvo momentos para resaltar que los trabajos de prevención también son importantes al momento de combatir la ola de violencia en la ciudad: “A veces se desprecia el aparente control de transito, ya que el grueso de balaceras o situaciones de sicariato se dan con dos personas en moto”.
“Si no tenemos instancias donde tengamos permanentemente haciendo controles de documentación, de tenencia de armas, sin duda que estamos garantizándole la circulación con total tranquilidad”, admitió.
En relación a las tareas que el ejercito llevará a cabo en los operativos, señaló que “el intentando a tenido reuniones con la gente del ejercito y no es la primera vez que vamos a trabajar con ellos”.
Al mismo tiempo detalló que “los trabajos puntuales los ira marcando el municipio de acuerdo a las necesidades, donde se puede mejorar, donde se necesitan camiones, que otro tipo de vehículos se pueden estar teniendo. Ese es el objetivo de hacer un abordaje con fuerzas federales con mayor dinámica, con coordinación con la institución policial y lo que tiene que ser, los que están armados, los que controlan”.
Luego de que el presidente Alberto Fernández anuncie el envío de mas fuerzas federales a la ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández dio detalles de cual va ser el accionar del ejercito dentro la ciudad santafesina, en medio de una ola de violencia que no cesa.
El mandatario comunicó mediante un video grabado, que se reforzaran las fuerzas federales con 1.400 efectivos disponibles y se enviará a la Compañía de Ingenieros del Ejército para realizar tareas de urbanización en barrios populares, además de reforzar los controles financieros para combatir el lavado de dinero proveniente de actividades criminales.