Las temperaturas bajas continuarán en gran parte de Buenos Aires, el centro y sur del país hasta el lunes, por lo menos, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Habrá mínimas históricas para mayo en lugares como Puerto Madryn y se espera que se repita en otras partes de Argentina.
En la ciudad de Chubut se registraron temperaturas de 8,6 grados bajo cero y fue récord porque su marca más baja se había dado en 1961. A mayo le restan cinco días que prometen ser hasta más fríos. Asimismo, la Patagonia registró un promedio entro los 7º y 15ª bajo cero en lugares como en Esquel, Trelew y Maquinchao.
El clima frío también afectó a las temperaturas de Buenos Aires como Coronel Suárez, Pringles, Tandil, Balcarce y Olavarría que tuvieron un promedio entre 2º y 5º, según especialistas. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hubo mínimas de 1º en La Plata y en la Ciudad, precisamente. Sin embargo, las máximas se mantienen por encima de los 15º.
Habrá una rotación de viento hacia el sector sur que provocará un frente más frío que generará un mayor descenso de temperaturas con topes cada vez más bajas. En AMBA se esperan 3º ó 4º de mínima, en la Patagonia menores a 10º bajo cero y en el centro de Argentina entre los 0 y 5 grados.