26 de mayo 2022 - 16:59

Ola de frío: hasta cuándo continuarán las bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional informó hasta qué día se extenderá el frío en Buenos Aires y alrededores.

Las temperaturas bajas continuarán en gran parte de Buenos Aires, el centro y sur del país hasta el lunes, por lo menos, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Habrá mínimas históricas para mayo en lugares como Puerto Madryn y se espera que se repita en otras partes de Argentina.

En la ciudad de Chubut se registraron temperaturas de 8,6 grados bajo cero y fue récord porque su marca más baja se había dado en 1961. A mayo le restan cinco días que prometen ser hasta más fríos. Asimismo, la Patagonia registró un promedio entro los 7º y 15ª bajo cero en lugares como en Esquel, Trelew y Maquinchao.

El clima frío también afectó a las temperaturas de Buenos Aires como Coronel Suárez, Pringles, Tandil, Balcarce y Olavarría que tuvieron un promedio entre 2º y 5º, según especialistas. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hubo mínimas de 1º en La Plata y en la Ciudad, precisamente. Sin embargo, las máximas se mantienen por encima de los 15º.

Habrá una rotación de viento hacia el sector sur que provocará un frente más frío que generará un mayor descenso de temperaturas con topes cada vez más bajas. En AMBA se esperan 3º ó 4º de mínima, en la Patagonia menores a 10º bajo cero y en el centro de Argentina entre los 0 y 5 grados.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El extra se trata de las Asignaciones de Pago Único, que podrán acceder beneficiarios con determinados requisitos.

Extra de ANSES de $12.800 para trabajadores: que debo hacer para cobrarlo

09:35
El ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de gabinete, Juan Manzur.

Alberto se sumó a la reunión de Gabinete

09:35
Carrió y Larreta, juntos hace tiempo.

Larreta se sumó a Bullrich y cruzó a Carrió: "Este no es el camino"

09:33
Argenzuela se ubica en el top 8 de los noticieros.

Argenzuela ya está entre los noticieros más vistos de la televisión

09:30
Este miércoles se anunciará aumento para beneficiarios de asignaciones, jubilados y pensionados. Estos últimos también tendrán un bono extra.

Nuevo bono de ANSES y aumentos: quienes cobrarán un extra en septiembre

09:25