Nuevo paro de subte en la Línea B

La medida de fuerza afectará el servicio nocturno. Metrodelegados reclaman reducción de la jornada laboral a 5 días.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) anunció que continuarán con las medidas de fuerza y este jueves parará la Línea B en el servicio nocturno a partir de las 21. En tanto, de 20 a 21 se abrirán los molinetes.

El gremio reclama una reducción de la jornada laboral para trabajar cinco días y tener dos francos. También, exigen el reemplazo por parte de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires de las formaciones con asbesto.



Según precisaron en el último comunicado que difundieron desde el sindicato, en esta oportunidad habrá apertura de molinetes de 20:00 a 21:00 en la estación Rosa y a partir de esa hora las formaciones dejarán de circular hasta el día siguiente.

"Continuando con nuestro reclamo de reducción de la jornada, desabestización integral de la red de subterráneos y el cambio de las flotas contaminadas con asbesto, los trabajadores del subte continuamos con nuestro plan de lucha", anunciaron en un comunicado los Metrodelegados.

Además, advirtieron que sobre la Línea B "circulan 2 flotas de trenes, ambas contaminadas con el mineral cancerígeno (prohibido desde el 2001) y que, como indica la ley vigente y varios fallos judiciales, no deberían estar en uso por poner en riesgo la salud de trabajadores, usuarios y vecinos".

"Estos trenes deberían haber sido retirados de servicio y reemplazados por flota nueva y sin asbesto desde hace decadas. El gobierno de la Ciudad y la concesionaria Emova desconocen nuestro pedido y son responsables de la afectación de la salud de por lo menos 75 trabajadores y la muerte de al menos 3 más por la exposición al asbesto", exigieron.

En esa línea, le reclamaron al Gobierno de la Ciudad que "se declare la emergencia de la línea B y que se programe un servicio acorde a esa situación hasta que se pongan en circulación nuevas formaciones libres de asbesto como venimos exigiendo desde nuestra organización y que deberían haber sido adquiridas hace 3 años".

DEJA TU COMENTARIO: