Novedosa protesta de trabajadores de la cultura contra la Ley Ómnibus

El móvil de C5N mostró la original manifestación de los artistas frente a las últimas medidas anunciadas que atentan contra la cultura nacional.

Referentes de la cultura se manifestaron este jueves por la tarde en la Plaza del Congreso contra la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentados por el Gobierno nacional, con énfasis en las medidas que atentan contra la cultura nacional.

El móvil de C5N mostró la original protesta que montaron los artistas para expresarse ante las últimas medidas anunciadas, las cuales propone, entre otras, una fuerte reducción del financiamiento a las políticas de fomento al cine, dispone el cierre del Instituto Nacional del Teatro y también una modificación del sistema de asignación de recursos del Instituto Nacional de la Música.

Entre otros, el Frente de Soberanía Cultural (FSC) presentó el "Colectivo Anti Ómnibus", una intervención que incluyó caracterizaciones del presidente Javier Milei y su novia Fátima Flórez, entre otros personajes. La idea del número artístico surgió durante el plenario de más de 3.000 integrantes de distintos campos de la cultura realizado la semana pasada en la Plaza de la Memoria del Teatro Argentino de La Plata.

"Considero que realmente la cultura está en peligro, que las nuevas medidas son catastróficas para la cultura en general de nuestro país. Los artistas, los gestores culturales y la comunidad toda no podemos permitir este atropello y de esta manera tan violenta", señaló uno de los asistentes. "Es muy triste", agregó.

De esta manera, el sector de la cultura se sumó a la larga lista de manifestaciones que ocurren en distintos puntos del país donde miles de ciudadanos expresan su preocupación por los efectos de las medidas tomadas por el Gobierno de La Libertad Avanza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: