La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que tiene sospechas claras de que hay vida en Venus. Es por eso que decidió emprender una misión especial llamada DAVINCI que estudiará la atmósfera y la superficie del planeta para determinar si la hipótesis es correcta.
Este proyecto implica la creación de una sonda repetidora orbital y un módulo de aterrizaje atmosférico de descenso, según indica la agencia. Con la información de la misión se podrá conocer la evolución del planeta para conocer la diferencia propia entre los planetas, así como la confirmación de un posible océano o volcán.
Un Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA publicó un plan detallado para explorar la atmósfera. Pasados los seis meses del lanzamiento, un orbitador que se llamará CRIS ejecutará un sobrevuelo para realizar estudios remotos y espectroscopia de las nubes. Esa sonda mapeará la emisividad del infrarrojo.
El viaje está programado para el 2029 y la sonda de descenso estará para mediados 2031. La idea es que, para el 21 de junio de ese año, se conozca todo definitivamente. El viaje contará con 5 instrumentos especializados y el aterrizaje será duro.