11 de junio 2022 - 09:39

NASA sospecha que hay vida en Venus y lanzará una peligrosa misión para probarlo

La agencia anunció que enviará una nave al planeta para estudiar la atmósfera y la superficie del lugar. Ya fue programado el lanzamiento.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que tiene sospechas claras de que hay vida en Venus. Es por eso que decidió emprender una misión especial llamada DAVINCI que estudiará la atmósfera y la superficie del planeta para determinar si la hipótesis es correcta.

Este proyecto implica la creación de una sonda repetidora orbital y un módulo de aterrizaje atmosférico de descenso, según indica la agencia. Con la información de la misión se podrá conocer la evolución del planeta para conocer la diferencia propia entre los planetas, así como la confirmación de un posible océano o volcán.

Un Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA publicó un plan detallado para explorar la atmósfera. Pasados los seis meses del lanzamiento, un orbitador que se llamará CRIS ejecutará un sobrevuelo para realizar estudios remotos y espectroscopia de las nubes. Esa sonda mapeará la emisividad del infrarrojo.

El viaje está programado para el 2029 y la sonda de descenso estará para mediados 2031. La idea es que, para el 21 de junio de ese año, se conozca todo definitivamente. El viaje contará con 5 instrumentos especializados y el aterrizaje será duro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fiat Cronos y Toyota lideran los rankings de los más vendidos.

Toyota y el Fiat Cronos lideran el ranking de los 0km más vendidos

14:07
Adrián Salonia conducirá Minuto a Minuto junto a Natalia Marquiegui.

Minuto a Minuto: la información al instante, análisis, entrevistas y mucho más

13:51
El parto fue registrado por la cámara de seguridad del edificio.

Una mujer no llegó al hospital y parió a su hija en el ascensor

13:28

Balvanera: clausuraron un karaoke que funcionaba como prostíbulo

13:09
Luis Suárez y Arturo Vidal son pretendidos por River y Boca.

El gigante brasileño que podría aplastar los sueños de Boca y River

12:53