31 de mayo 2022 - 20:26

Murió una de las abuelas de Plaza de Mayo

La abuela buscaba a su nieta o nieto que desapareció en la última dictadura militar junto a su nuera en Córdoba.

La organización de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo comunicó esta martes el fallecimiento de Nélida Decristofano de Orzaocoa a los 100 años, que buscaba a su nieto o nieta, desaparecido en el vientre de su madre, María de las Mercedes Gómez, que fue secuestrada en 1975 con un embarazo avanzado.

"Despedimos con mucha tristeza a Nélida Decristofano de Orzaocoa, Abuela pampeana que falleció a los 100 años con el deseo incumplido de abrazar a su nieto/a", sostuvieron las Abuelas en un comunicado.

La nuera de Nélida, María de las Mercedes Gómez, fue secuestrada el 21 de marzo de 1975 en Córdoba, con un embarazo de seis o siete meses, mientras que su hijo Carlos y su nieta Mariana, de casi dos años, lograron exiliarse en España.

"Desde entonces, Nélida soñó abrazar a ese nieto o nieta que debió nacer en mayo o junio de 1975. Esperaba recibirlo/a con una gran fiesta en la plaza principal de su ciudad, con una tallarinada y la actuación de la orquesta sinfónica de Santa Rosa", señalaron desde el organismo.

Desde la asociación de Abuelas se comprometieron a continuar con la búsqueda de su nieto o nieta, "para transmitirle su lucha y el amor con el que lo/a esperó", remarcaron en un mensaje a su familia.

La abuela de Plaza de Mayo murió a los 100 años.png

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53