Un reconocido médico de Mar del Plata murió en las últimas horas cuando viajaba con su familia y chocó de frente contra el acoplado que se había desprendido de un camión en la Ruta 88, a la altura de Miramar.
Además del profesional falleció el hijo de su pareja. La mujer sufrió heridas y permanece internada en estado crítico. El conductor del camión dio negativo en el test de alcoholemia, pero no tenía licencia de conducir.
Un reconocido médico de Mar del Plata murió en las últimas horas cuando viajaba con su familia y chocó de frente contra el acoplado que se había desprendido de un camión en la Ruta 88, a la altura de Miramar.
Producto del accidente, además de del prestigioso doctor de la Clínica Colón, Diego Quiros, también falleció el hijo de su pareja de 9 años. Por su parte, la mujer y única sobreviviente, que también viajaba en el mismo vehículo, identificada como Yanina Liani, sufrió heridas de gravedad y quedó internada en estado crítico en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en Mar del Plata.
El siniestro ocurrió cuando el Mercedes Benz GLA 250, en el que viajaba la familia impactó de frente contra un acoplado que habría quedado detenido en plena calzada, luego de que el camión sufriera la rotura de la lanza tras salir de la balanza ubicada en las inmediaciones de La Ballenera.
Si bien algunos vehículos que circulaban sobre la ruta lograron esquivarlo, Quirós no logró frenar y colisionó de lleno contra el acoplado que obstruía el camino, a la altura del kilómetro 45.
Según informó el diario La Capital, si bien el test de alcoholemia del conductor del camión dio negativo, el mismo circulaba con ciertas irregularidades: no tenía licencia habilitante y no contaba con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria.
Diego Quirós tuvo una destacada trayectoria tanto en el ámbito de la salud como en el deportivo de la ciudad de Mar del Plata. Como médico, fue director de Imágenes MDQ, un centro de diagnóstico por imágenes con siete sedes en la ciudad, y también fue presidente del Biguá Rugby Club.
Bajo su gestión, el club logró adquirir su predio en el barrio Las Dalias, un paso clave para su crecimiento. Amigos, colegas y vecinos lo despidieron con emoción en redes sociales, destacando su generosidad y compromiso con la comunidad. “Con gran tristeza despedimos a Diego Quirós quien fue jugador y presidente de nuestra Institución. Acompañamos a toda su familia y amigos en este difícil momento”, señalaron.
“Diego ayudó a muchísima gente desde su lugar en la salud. Un tipo solidario, querido y respetado”, expresaron desde Biguá.