Muerte de Diego Maradona: piden documentación por el supuesto faltante de muestras de orina

Un fiscal platense solicitó informes forenses, en el marco de la investigación por la posible falta de muestras de orina tras la autopsia al histórico exfutbolista.

Un fiscal platense solicitó documentación acerca de la autopsia del histórico exfutbolista Diego Maradona junto a informes forenses, en la investigación por la posible falta de muestras de orina que se detectó en la causa sobre su fallecimiento.

El abogado defensor de Leopoldo Luque, Julio Ribas, denunció una falta de muestras de orina de Maradona. El médico es uno de los ocho acusados que tiene la causa por la muerte del ídolo de la Selección, que ocurrió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.

El forense de San Isidro José Ferrari estableció que el deceso se produjo a raíz de un "paro cardiorrespiratorio secundario a edema agudo de pulmón producido por insuficiencia ventricular izquierda agusana, un cuadro agónico de corta duración, siendo estimado en minutos o a lo sumo en pocas horas".

El médico Leopoldo Luciano Luque junto a Diego Maradona
Leopoldo Luque y Diego Maradona.

Leopoldo Luque y Diego Maradona.

En ese estudio, señaló que en la autopsia a Maradona se extrajeron 300 mililitros y que al laboratorio sólo llegaron 24, lo que significaría insuficiente para realizar estudios toxicológicos.

Las presuntas irregularidades surgieron tras el nuevo informe del Tribunal Oral Criminal 3, que deberá juzgar a los acusados. Si bien el juicio esta previsto que comience en junio, finalmente se postergó debido a que restan planteos y se espera por una nueva fecha de inicio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: