Morón: detuvieron a un vigilador privado que marcaba casas de su cuadra para robarlas

El hombre, que trabajaba en una garita, había sido contratado por propios vecinos. Dejaba un papel blanco en las viviendas vacías para alertar a sus cómplices.

Un vigilador privado fue detenido en Morón por marcar casas de su cuadra para que sean robadas. El hombre trabajaba en una garita de seguridad y había sido contratado por los propios vecinos, pero lo descubrieron mientras trataba de ingresar a una vivienda para asaltarla.

Según informó Diario La Ciudad, el detenido es Víctor Osvaldo Anríquez, de 36 años. Los vecinos llamaron al 911 para denunciar un robo tipo "escruche", mientras los dueños no estaban, en una casa de la calle Alegría al 200.

En el lugar se encontró un papel blanco. El registro de una cámara de seguridad mostró al vigilador tirando un papel similar en otra vivienda de la calle Concordia, a unos 100 metros de distancia.

Anriquez fue interceptado mientras intentaba forzar con un criquet la ventana de una casa ubicada sobre la calle Concordia al 1200. Le secuestraron dos celulares: uno que usaba para comunicarse con los vecinos y otro desde donde enviaba información a sus cómplices.

El hombre fue trasladado a la Comisaría 2da de Haedo y quedó a disposición de la Justicia. La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscalía de Instrucción (UFI) 2 de Morón.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: