Mitos y leyendas urbanas: los "duendes" del Teatro Colón

Se dice que en los recovecos y niveles subterráneos del edificio habitan traviesos gnomos que se alimentan de las emociones del público.

El Teatro Colón se fundó el 25 de mayo de 1908. Es un edificio enorme con una acústica inigualable. Tiene techos altos, niveles por debajo del piso, recovecos, pasadizos, camarines. Y, según la leyenda, también tiene duendes.

Cuentan que en 1962 se realizaban los ensayos de "Sueño de una noche de verano", la famosa obra de William Shakespeare. En un momento se dieron cuenta de que el duende Puck estaba sobre el escenario, pero no se trataba del actor que interpretaba al personaje: era un verdadero gnomo.

Dice la leyenda que este fue el primer duende que entró al Teatro Colón. A partir de ese momento comenzaron las historias dentro del edificio. Cada vez que faltaba algo o las cosas aparecían misteriosamente en otro lugar, se hablaba de una travesura de los duendes.

¿Por qué eligen el Teatro Colón? Según el mito, existen gnomos que viven de la energía positiva que le sustraen a la gente. Como el edificio alberga espectáculos que generan fuertes emociones en el público, estos duendes energéticos pueden conseguir su sustento.

DEJA TU COMENTARIO: