Misiones: la Aduana secuestró embriones de toros valuados en 500 mil dólares

El organismo incautó 200 embriones que estaban congelados en un recipiente, que fue escondido en un auto.

La Aduana secuestró en Misiones un recipiente que contenía alrededor de 200 embriones de toro congelados, que tienen un valor de alrededor de 500.000 dólares, y evitó que fueran contrabandeados.

En un comunicado del organismo se informó que "durante un proceso de rutina, Aduana revisó un vehículo brasileño conducido con destino a Puerto Iguazú y en la parte trasera del rodado detectó recipiente con nitrógeno de los utilizados para el transporte de semen o material vivo".



Aduana toro
El recipiente donde fueron hallados los embriones de toro.

El recipiente donde fueron hallados los embriones de toro.

Durante el procedimiento de inspección, el conductor reveló que el recipiente contenía "alrededor de 200 embriones de toro congelados, que presentan un valor de mercado que oscila entre los 2.000 y 3.000 dólares por unidad", lo que en total superaría el medio millón de dólares.

Tras el decomiso, la Aduana dio intervención al Senasa como autoridad de aplicación para someter a análisis las muestras "a fin de determinar con precisión la raza, pedigree y otras características".

La importación de embriones de toro

Luego del operativo, la Aduana comunicó que durante 2019 se importaron embriones de toro congelados por un valor de u$s 10.900.000. Después, en 2021, la cantidad se incrementó a u$s 15.940.000. Y este año, tras nueve meses transcurridos, el monto de las operaciones alcanza los u$s 14.700.000.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: