Mendoza: rescataron a tres familias que quedaron varadas por un temporal de nieve

Se trata de nueve adultos y tres menores que se encontraban alojados en casas rodantes cerca del centro de esquí Los Penitentes en el departamento Las Heras.

Gendarmería Nacional y la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña tuvieron que desplegar un importante operativo en la zona para socorrer a los grupos familiares que en su totalidad contabilizaron nueve adultos y tres menores que edad, consigna la información de MDZ.

Previo a ello, agentes de la unidad especializada de la Policía de Mendoza y los gendarmes socorrieron a un andinista que se había perdido en la montaña y fue localizado a unos 3km de distancia de los Penitentes.

Familias rescatadas mendoza
Los menores de edad fueron rescatados por personal de Gendarmería Nacional en Mendoza.

Los menores de edad fueron rescatados por personal de Gendarmería Nacional en Mendoza.

“Todos en buen estado de salud”, revelaron las autoridades sobre las personas rescatadas a última hora del viernes. Además, se ordenó la evacuación de todos las personas alojadas en el hotel Penitentes y alrededores "para evitar cualquier tipo de mal mayor". "El temporal continuará esta noche y se espera que se extienda hasta las primeras horas de la madrugada”, agregaron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: