Mendoza: murió la mujer que fue quemada por su expareja y su hijo sigue grave

Verónica Magallanes, de 49 años, estaba internada en el Hospital Lagomaggiore y falleció debido a la gravedad de las heridas. El agresor será imputado por los delitos de femicidio, lesiones graves y tentativa de homicidio.

Verónica Magallanes, la mujer de 49 años que permanecía internada en estado crítico luego de que su expareja prendiera fuego la casa donde dormía junto a su hijo, falleció este martes por la mañana en el Hospital Lagomaggiore de la ciudad de Mendoza, por lo que el agresor será imputado por el delito de femicidio.

El hecho ocurrió este lunes por la madrugada en el barrio San Martín, en el noroeste de la capital provincial, cuando el expolicía Rolando Celedón Tello roció con bidones de combustible y prendió fuego la casa de la manzana J donde dormían su expareja, y su hijo, Mariano Celedón, de 32 años.

Ambos fueron internados en el área de Terapia del Quemado, con lesiones en el 90% de su cuerpo y pronóstico reservado. Este mediodía, fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que Magallanes falleció debido a la gravedad de las quemaduras. Su hijo continúa en grave estado.

En cuanto a Celedón, también se encuentra en el Lagomaggiore con el 40% de su cuerpo quemado y bajo custodia policial. La fiscal de Homicidios Andrea Lazo está esperando que le den el alta para imputarle los delitos de femicidio, lesiones graves y tentativa de homicidio, por las heridas que le provocó a su hijo.

Cómo fue el ataque contra una mujer y su hijo en Mendoza

Rolando Celedón Tello, un policía exonerado de 52 años que dejó de prestar servicio en 2006, llegó este lunes alrededor de las 2:15 de la madrugada a la casa del barrio San Martín donde dormían su expareja, Verónica Magallanes, y su hijo, Mariano Celedón; roció la estructura con combustible y la prendió fuego.

"Rolando y Verónica habrían tenido peleas hace aproximadamente un mes. Según fuentes oficiales, se habrían separado y el día domingo habrían intercambiado chats de WhatsApp de forma muy violenta. Ya el lunes por la madrugada, Rolando se presentó en la vivienda e incendió el lugar", relató Gonzalo Moreno desde Mendoza en La Mañana por C5N.

El llamado de alerta de los vecinos y el rápido accionar de los Bomberos impidió que el fuego se extendiera a las casas linderas. El periodista agregó que, "de manera extraoficial, Rolando le habría confesado al comisario que lo custodia que él fue quien cometió el ataque", por lo que "es cuestión de horas para que sea imputado por esta causa".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: