ver más

Megaoperativo de la Ciudad para desalojar a más de 5 mil manteros en Flores

Se realizaron unos 50 allanamientos en 32 manzanas del barrio, en busca de depósitos con mercaderías de procedencia ilegal y alimentos en mal estado.

Por
  • Agregar C5N en
  • La ciudad de Buenos Aires realizó unos 50 allanamientos para desalojar a más de 5 mil manteros en Flores, tras la denuncias de los vecinos y los comerciantes del barrio que reclaman por el descontrol en calles y la competencia desleal.

    También existían denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles y se detectaron depósitos con mercaderías de procedencia ilegal y alimentos en mal estado.

    Del operativo, participaron más de 550 inspectores, operarios y policías de distintas divisiones, como la Superintendencia de Investigaciones, de los ministerios de Seguridad y de Espacio Público, de la Agencia Gubernamental de Control, Tránsito y de la Dirección Nacional de Migraciones.

    Comenzó a las 4 de la madrugada de este viernes en avenida Nazca y avenida Avellaneda; en Bogotá y Campana; en Cuenca y avenida Avellaneda; en Helguera y Venancio Flores, mientras que se indicó que hay denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles.

    El jefe de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, supervisaron el operativo.

    Además, se informó que fueron cerradas nueve manzanas y había vallados en la avenida Nazca, entre Aranguren y Venancio Flores; en la calle Venancio Flores, entre Campana y Nazca; en la calle Bogotá, entre Campana y Nazca; Argerich y Avellaneda; y en la calle Aranguren, entre Argerich y Nazca.

    Los vecinos y los comerciantes del barrio vienen reclamando porque están obligados a convivir con el descontrol en calles y competencia desleal y esta medida va en línea con las acciones de lucha contra redes de comercio ilegal y la política de reordenamiento del espacio público que impulsa la Ciudad.

    En 2024 hubo desalojos de manteros en la calle Perette en Retiro, el Aeroparque Jorge Newbery, los parques Patricios y Centenario, las plazas de Mayo, Lavalle y Constitución, la peatonal Florida, las veredas del Congreso y las veredas y calles de Once.

    En tanto, se indicó que intervienen el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 22, a cargo de la Doctora Rocío López Di Muro; y la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Doctora Celsa Ramírez, Secretaría Única del Dr. Daniel González.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Semana clave en el Congreso: Milei se reúne con legisladores en la Casa Rosada

    Hace 49 minutos

    Polémica: el Gobierno autorizó el amarre de un buque petrolero británico en el puerto de Ushuaia

    Hace 1 hora

    La crisis industrial no encuentra piso: la producción acumula una caída del 2% en lo que va del año

    Hace 2 horas

    MasterChef Celebrity: dos cantantes fueron confirmados como los primeros participantes de la próxima temporada

    Hace 2 horas

    El histórico chofer de Moria apuntó contra Vadalá: "Sofía Gala sufrió violencia de género"

    Hace 2 horas