Matías Lammens confirmó que el Previaje 3 regirá entre octubre y noviembre

El ministro de Turismo y Deportes indicó que solo restan ultimar detalles. La iniciativa tiene como objetivo estimular el sector turístico durante la temporada baja.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó en C5N que Previaje 3 se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre. De esta forma, se vuelve a apostar por el crecimiento del sector turístico.

“Este tercer Previaje terminamos anunciándolo para octubre y noviembre, aunque faltan ultimar detalles menores”, explicó el ministro.

En la misma línea, el funcionario remarcó que esta iniciativa intentará potenciar la temporada baja de turismo en busca de “fortalecer este sector que es estratégico para el crecimiento de la Argentina y que lidera el crecimiento de la actividad económica”.

Además, según los pronósticos, se vienen temporadas muy auspiciosas para el turismo nacional, con “un aluvión de turistas extranjeros”.

Cataratas del Iguazú
El Previaje3 será igual al de las ediciones anteriores.

El Previaje3 será igual al de las ediciones anteriores.

Por otro lado, aclaró que el motivo del atraso del anuncio tiene que ver con tiempo: “Estamos terminando de definir cuestiones presupuestarias. Al no haber tenido la posibilidad de tener presupuesto a principio de año por lo que sucedió a principio de año, estamos terminando de definir”.

Por último, aseguró que el turismo está en el tercer puesto de las industrias que han recuperado el empleo luego de la pandemia de Covid-19. “Estamos creciendo mes a mes en términos muy nominales. La consolidación de destinos emergentes no había surgido en ningún otro gobierno”, contó.

El Previaje 3 es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?