10 de mayo 2022 - 11:08

Matar o morir: el circuito de las picadas clandestinas, por dentro

Se realizan todos los fines de semana en La Plata. Pese a los operativos de seguridad, los pisteros eluden los controles con facilidad. Participan al menos 200 personas por noche y los vecinos piden operativos "dinámicos".

Todos los fines de semana, en horas de la noche y durante toda la madrugada, se realizan picadas clandestinas en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Hay tres escenarios urbanos utilizados como pistas de carreras: la Avenida 520 en sentido a Melchor Romero, el Camino a Punta Lara (Ensenada) y el circuito del Bosque sobre la Avenida Pereyra Iraola.

Quienes convocan y realizan estas actividades son jóvenes que tienen entre 14 y 35 años, la mayoría de ellos con domicilios en La Plata, aunque también llegan “pisteros” desde municipios aledaños como Florencio, Varela, Quilmes y Berazategui.

Por medio de WhatsApp, se abren grupos a los que suman al menos 200 personas por noche: los convocan en primer término por historias de Instagram y, una vez incorporados a la comunidad, los interesados comienzan a planificar horarios, lugares y modalidades para las carreras clandestinas.

Ponen en riesgo sus propias vidas y las de terceros. No manejan a 100 kilómetros por hora, sin casco y sin patente, solo por ganar dinero: lo hacen por el placer de “sentirse vivos” y capaces de todo.

En tanto la policía realiza controles estáticos que son informados por los mismos corredores, los vecinos piden operativos móviles y dinámicos.

“Más allá de que cada tanto hay persecuciones y algunas detenciones, el circuito de picadas clandestinas sigue funcionando de manera continuada, hay menores que participan y muchas de las motos utilizadas son robadas, es decir que tienen pedidos de secuestro activos”, contó un vecino de la zona Oeste de La Plata.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Pink Hummus: una crema de remolacha, garbanzos y tahini.

Día Internacional del Hummus: los mejores 7 lugares para celebrarlo en Buenos Aires

13:31
Hermanas de sangre es la primera serie nigeriana original en Netflix.

La miniserie africana de Netflix que dura 4 capítulos y está entre lo más visto en Argentina

13:29

Un pasajero sin experiencia logró aterrizar un avión en el Aeropuerto de Florida

13:26
Wanda tiene más poder económico que su pareja, Icardi.

Revelan que Wanda Nara gana más que Icardi

13:12
Plantearon la nulidad de la suspención de la Causa Correo.

Procuración plantea la nulidad de la suspensión de la Causa Correo

13:07