El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el programa Conociendo BA 2022, en su edición número 10, y del que ya participaron 250 mil alumnos de la provincia de Buenos Aires para que niños, adolescentes y adultos mayores conozcan los lugares icónicos porteños.
El ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, destacó la iniciativa para "revalorizar la identidad cultural de la Ciudad" y conectar con las provincias del interior del país. "Los más de 250 mil chicos y chicas que pasaron en estos diez años nos demuestran que esta iniciativa es muy interesante para que todos puedan conocer a nuestra ciudad”, aseguró sobre el programa de turismo social y recreativo.
Por año, el número de adultos mayores representa un 15% del total y el otro 85% son niños y adolescentes, entre edad 5 y 17 años años, de las 23 provincias participantes, y dentro de grupos se recibió a más de 100 localidades y municipios de la provincia de Buenos Aires.
En esta edición se presentaron tres nuevos recorridos digitales: el Jardín Botánico, la Reserva Ecológica Costanera Sur y la Avenida Corrientes, que se suman a las recorridas presenciales.