ver más

Marcha del Orgullo: realizarán un "pañuelazo contra el negacionismo" en Argentina

La comunidad LGBTIQ+ reivindicará a los 30 mil detenidos desaparecidos en dictadura y se expresará contra el discurso negacionista de Javier Milei.

Por
  • + Seguir en
  • La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo 2024 anunció un "pañuelazo contra el negacionismo del terrorismo de Estado", para el próximo el 2 de noviembre, a las 15:30 hs. en la Plaza de Mayo.

    "Nos unimos para reivindicar a los 30 mil detenidos desaparecidos y levantar las banderas de memoria, verdad y justicia", según indicaron los organismos de Derechos Humanos en un comunicado. De la iniciativa participarán H.I.J.O.S. Capital y Orgullo y Lucha, quienes se encontrarán en la esquina de Diagonal Norte y Florida, en la Ciudad de Buenos Aires.

    A las 16, la comunidad LGTBIQ+ empezará a marchar hacia el Congreso en una movilización que se espera que sea masiva, por ser la primera durante el gobierno de Javier Milei, en un contexto de persecución y retroceso de derechos.

    Milei negó las decenas de miles de desaparecidos bajo la dictadura argentina. Por eso los organizadores remarcaron que "abrazarán a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo y a la Agrupación H.I.J.O.S Capital, en reconocimiento de su lucha por la democracia y los derechos humanos".

    Embed

    Marcha del Orgullo 2024: las consignas

    La 33° Marcha del Orgullo Argentina será el próximo sábado, 2 de noviembre, con el apoyo internacional de 20 países y bajo las consignas: "No hay libertad sin derechos ni políticas públicas", "No hay libertad con ajuste y represión" y "¡Ley Integral Trans y Ley Antidiscriminatoria ya!".

    Empezará a las 10 en Plaza de Mayo con feria de emprendedores, shows y música y a las 16 comenzará la marcha a pie y desde las carrozas para llegar al Congreso.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo se presenta la lista definitiva de la Selección argentina para el Mundial 2026

    Hace 11 minutos

    Adiós al internet que conocemos: así es la nueva tecnología que reemplaza al Whatsapp

    Hace 13 minutos

    Las principales ausencias de la prelista de la Selección argentina para el Mundial 2026

    Hace 36 minutos

    Este es el feriado sorpresa que genera un fin de semana largo antes del 25 de mayo en 2026

    Hace 45 minutos

    La producción de autos volvió a caer en abril, pero crecieron las exportaciones

    Hace 51 minutos